CULTURA Y EDUCACIÓN SE SUMAN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Delegación de cultura

CULTURA Y EDUCACIÓN SE SUMAN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El concejal de Cultura y Educación, E. Pablo Centella, ha informado hoy de las diversas iniciativas con las que dicha delegación se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

“Ante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Cultura no quiere permanecer callada ni al margen, y por eso desde las delegaciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento hemos querido este año reforzar ese mensaje”, ha explicado el concejal.

Así, en la Casa de la Cultura lucen tanto en su fachada frontal como lateral sendas lonas de vinilo con mensajes de concienciación sobre la grave problemática de la violencia de género.

“Este 25 de noviembre vuelve a marcar un momento importante para reivindicar ante las diversas administraciones públicas la necesidad de dedicar más recursos a la lucha contra la violencia machista, y denunciar ante la justicia que todavía hay demasiados jueves y fiscales que no son sensibles a esta problemática”, ha defendido.

“Pero sobre todo queremos mandar un mensaje a las mujeres, especialmente a las más jóvenes: reivindicamos su libertad, y por este motivo no tienen que aguantar el más mínimo gesto o falta de respeto a su integridad, porque los insultos de hoy pueden ser la bofetada de mañana”, ha declarado Centella.

“Además de vestir la Casa de la Cultura con estas lonas reivindicativas, hemos querido desde Educación organizar talleres en colegios e institutos para que los más jóvenes se conciencien sobre esta problemática”, ha detallado.

“En el Centro de Exposiciones de Benalmádena este jueves 25 de noviembre celebraremos una conferencia para, desde el mundo del arte, analizar obras artísticas que ofrecen una imagen de belleza femenina que ocultaban en su trasfondo un sufrimiento importante para las mujeres”, ha anunciado.