EL CLUB DE AJEDREZ LOCAL NAXFOR BENALMÁDENA,  TERCERO EN LA FINAL DE LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA
Delegación de deportes

EL CLUB DE AJEDREZ LOCAL NAXFOR BENALMÁDENA, TERCERO EN LA FINAL DE LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

Durante el pasado fin de semana se disputó en Torremolinos la final de División de Honor Andaluza de Ajedrez, en la que los seis mejores equipos de Andalucía lucharon por convertirse en el nuevo campeón de la temporada 2021 y donde el equipo benalmadense finalmente terminó en tercer lugar del podium.

El Naxfor Benalmádena ha realizado un grandísimo torneo tanto en fase regular como en la fase por el título, únicamente empañado por la derrota por la mínima en semifinales que le privó de luchar por el campeonato. Aún así el equipo se repuso y con una holgada victoria por 3.5 a 0.5 frente al Reina Brillante cordobés logró colgarse el bronce en la máxima categoría absoluta. La plata fue para Nazarí y el oro para el PAI gaditano.

Han destacado por el equipo benalmadense el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan, top100 mundial, quien ha conseguido el 90% de los puntos posibles con un 9/10, imbatido con ocho victorias y dos tablas en diez partidas, así como el joven local, el Maestro FIDE Yingrui Lin, actual campeón de España cadete y mundialista representando a nuestro país.

Daniel Hidalgo, presidente del Club Benalmádena, valoró el tercer puesto obtenido: “Pensar que hace sólo 3 años y medio que fundamos el club y que en sólo 4 temporadas se haya conseguido llevar a Benalmádena a tener el tercer mejor equipo de Andalucía suena a ciencia-ficción. Nos llaman ahora clubes de toda España preguntándonos el secreto y siempre les comento lo mismo, con ilusión y trabajo se puede conseguir todo. Obviamente nosotros hemos contado con un Ayuntamiento que ha decidido apostar por el ajedrez sin titubeos y al que, junto a nuestro sponsor Naxfor, hemos de agradecer donde hemos llegado”.

“Nuestra enhorabuena a todos los integrantes del equipo y del club: estoy convencido que vendrán muchos más éxitos. Es todo un orgullo para Benalmádena que seamos los terceros de Andalucía y el hecho además de que algunos de los jugadores de ese equipo se hayan formado en nuestra Escuela Municipal, le da más valor aún”, ha celebrado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.