LA CARRERA DEL PAVO CELEBRARÁ SU 38 EDICIÓN EL DOMINGO 19 DE DICIEMBRE
Delegación de deportes

LA CARRERA DEL PAVO CELEBRARÁ SU 38 EDICIÓN EL DOMINGO 19 DE DICIEMBRE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la presidenta de la ACEB, Rosa María González; y el director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo, han presentado esta mañana en el restaurante Los Mellizos la 38º edición de la Carrera del Pavo, que retornará el próximo domingo 19 de diciembre tras un año de parón obligado a causa de la pandemia.

“Esta prueba es la gran carrera de Benalmádena, con una repercusión que va más allá del municipio”, ha declarado el alcalde, que ha recordado su participación en la primera edición del evento, “cuando pasábamos por las zonas de Béjar o Tívoli y en aquel entonces todo eran descampados porque no había prácticamente nada construido, y la carrera ha evolucionado y crecido con Benalmádena a lo largo de todos estos años”.

“La Carrera del Pavo alberga todos los aspectos positivos que construyen ciudad: es una prueba saludable, de carácter lúdico-festivo en la que se puede correr hasta disfrazados, solidaria porque para participar hay que donar dos kilos de alimentos a Cáritas, y en la que el tejido empresarial de Benalmádena se implica, aspecto que agradecemos porque sin su participación sería muy difícil organizarla”, ha puesto en valor el alcalde, que ha destacado la figura de Juan Carlos Maestro como impulsor de la iniciativa, y ha agradecido la colaboración de protección Civil.

“Hoy queremos recordar y poner en valor la figura del recién jubilado anterior director técnico de Deportes Juan Carlos Maestro, que fue el responsable de organizar la carrera durante todas las ediciones anteriores”, ha señalado Joaquín Villazón.

“Cuando nos planteamos retomar la celebración de la Carrera del Pavo, teníamos nuestras dudas por la actual situación de pandemia, pero finalmente consideramos positiva su celebración, ya que tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus para que no acabe dirigiendo hasta el último aspecto de nuestras vidas”, ha valorado el concejal.

Villazón ha subrayado que la prueba se celebrará atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria preceptivas. “Los dos momentos más complicados serían la salida de la carrera y la entrega de premios, y por ello la salida la realizaremos por intervalos, y no todos los participantes a la vez, como era habitual; y la entrega de premios se celebrará al aire libre, con distancia social y uso de mascarillas”, ha aclarado.

“Las condiciones técnicas serán similares a las de ediciones anteriores, con salida y llegada en el polideportivo y un recorrido urbano de 4,5 kilómetros por el centro de Arroyo de la Miel”, ha confirmado Villazón, que ha finalizado agradeciendo la aportación de los diversos patrocinadores y colaboradores del evento.

“La Carrera del Pavo es la prueba popular deportiva más importante de la provincia de Málaga, que acumula ya 38 ediciones con la participación de toda la ciudadanía y una filosofía no competitiva, sino de gran evento social y familiar”, ha destacado Andrés Luengo.

La salida de la prueba se producirá a las 11.00 horas desde el polideportivo de Arroyo de la Miel. “La prueba también contará con un circuito adaptado para personas con diversidad funcional”, ha recordado Luengo.

La inscripción puede realizarse a través de la web deportes.benalmadena.es, y los dorsales se pueden recoger desde el mismo momento de la inscripción.

“También me quiero sumar a los agradecimientos a todos los patrocinadores: sin ellos sería muy complicado organizar este evento, y al equipo de la Delegación de Deportes por su implicación en su organización”, ha declarado la presidenta de la ACEB, que ha recordado que la asociación lleva patrocinando la prueba desde 1988.

“Es una carrera muy participativa, que ya forma parte de la identidad de Benalmádena”, ha valorado Rosa María González.