BENALMÁDENA SUPERA LOS 70.000 HABITANTES CENSADOS EN SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN

BENALMÁDENA SUPERA LOS 70.000 HABITANTES CENSADOS EN SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Administración General, Sergio Torralvo, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre la reciente actualización de los datos de padrón, tras los últimos datos recibidos por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Estos datos reflejan que Benalmádena ya ha pasado esa barrera de los 70.000 habitantes, aunque todavía nos falta para llegar a los 75.000 benalmadenses censados y ser así considerados municipio de gran población”, ha anunciado el alcalde.

“Sin embargo, las cifras que tenemos en nuestro Padrón Municipal ascienden a más de 73.000 habitantes censados: esa diferencia entre nuestros datos y los del INE es debido a los residentes extranjeros, ya que todavía hay muchos sin empadronar”, ha matizado Navas.

“Por parte de los trabajadores de este Ayuntamiento se ha realizado un trabajo inmenso durante los últimos años para poner al día nuestro padrón, depurando las cifras para que figuren realmente quien reside en la ciudad”, ha puesto en valor.

El alcalde ha animado a la ciudadanía que sigue sin empadronar a realizar este trámite “porque de ello depende los ingresos que recibimos por medio de las transferencias de otras administraciones, como el Gobierno o la Junta de Andalucía”.

“A fecha de 1 de enero de 2021, el padrón municipal arroja un número de habitantes censados de 70.204 personas, un dato que supone un incremento de 1.060 empadronados respecto a 2020”, ha detallado Sergio Torralvo.

“Según los datos del INE, en 2020 hubo 424 defunciones y 498 nacimientos, y las estadísticas reflejan que Benalmádena es un municipio de población joven, puesto que más del 20% de la población censada es menor de 18 años”, ha destacado el concejal.

“Estos mismos datos reflejan que Benalmádena es un municipio atractivo para vivir, donde el número de altas en padrón es muy superior al de bajas durante estos últimos años”, ha apuntado Torralvo.

“Del 2006 al 2021, la población de Benalmádena se ha incrementado en más de un 40%, y en los dos últimos años concretamente hemos crecido en 2.076 personas”, ha añadido.

“Seguimos trabajando en campañas para que el número de empadronados siga subiendo, y para 2022 tenemos previsto lanzar una encaminada a que el residente extranjero se empadrone, poniendo de relieve los beneficios fiscales y otras ventajas de diversa índole que obtendrían”, ha adelantado el concejal.

“Animamos al residente no empadronado a que pase por la Oficina de Atención al Ciudadano tanto en Arroyo de la Miel como Benalmádena Pueblo para gestionar su alta y obtener esos beneficios”, ha finalizado.