LA POLICÍA LOCAL DE BENALMÁDENA INCORPORA AL SERVICIO UNA NUEVA UNIDAD CON DOS DRONES
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

LA POLICÍA LOCAL DE BENALMÁDENA INCORPORA AL SERVICIO UNA NUEVA UNIDAD CON DOS DRONES

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, junto a los cinco agentes que integran la nueva Unidad Águila, han presentado esta mañana los dos drones de vigilancia que acaban de incorporar al servicio.

“Nuestra Policía Local cuenta desde hoy con una nueva unidad de drones, la Unidad Águila, tras realizar el Ayuntamiento una inversión de más de 14.000 euros para adquirir dos drones”, ha informado Marín.

“Uno de los drones está dotado con una cámara térmica, y ambos cuentan con un altavoz que permite a los agentes comunicarse en cualquier momento con una persona”, ha detallado.

“La Policía Local de Benalmádena es la primera de la provincia coordinada con el centro de control del Aeropuerto de Málaga, un hito que les brinda una serie de garantías legales a los vuelos que realizarán estos drones”, ha destacado el concejal de Seguridad.

“Estos drones se van a destinar a funciones tan diversas como dar cobertura a grandes eventos, la realización de inspecciones urbanísticas, refuerzo en actuaciones de emergencia, control de aspectos como los vertidos de poda irregulares o la vigilancia de nuestras calles desde el espacio aéreo”, ha enumerado Marín.

Los drones pueden adquirir una altura de hasta dos kilómetros, “pero para abordar una gestión eficiente de la cámara y otros accesorios la altura ideal sería entre 60 y 100 metros”.

“Quiero felicitar y agradecer a los cinco agentes que integran la Unidad Águila su compromiso para la puesta en marcha de este nuevo servicio, y su buena predisposición a la hora de formar a otros compañeros, porque nuestra intención es que la mayor parte de los agentes se encuentren preparados para hacer uso de este recurso”, ha declarado el concejal.

“Con este nuevo servicio la Policía Local da un paso más hacia su modernización, un aspecto en el que estamos trabajando desde nuestra llegada al gobierno municipal, y gracias al cual ya hemos renovado vehículos, equipos y uniformes, y hemos incorporado nuevos agentes a la plantilla”, puesto en valor Marín.

“Con la adquisición y puesta en marcha de este gran recurso, hemos logrado dos objetivos fundamentales: mejorar la resolución de nuestras actuaciones, dotando a nuestras intervenciones en emergencias con una herramienta con infinidad de posibilidades; y volvemos a dar un paso importantísimo en la incorporación de nuevas tecnologías al trabajo diario, que nos aporta un salto de calidad que nos vuelve a situar a la vanguardia de las policías locales de la provincia”, ha valorado el jefe de Policía Local.