EMABESA DONA UN AÑO MÁS JUGUETES PARA LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO

EMABESA DONA UN AÑO MÁS JUGUETES PARA LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL DEL MUNICIPIO

El consejero-delegado de Emabesa (empresa responsable de la gestión de los recursos hídricos del municipio), Joaquín Villazón; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han presentado esta mañana el amplio lote de juguetes que desde la empresa van a donar estas Navidades a familias en riesgo de exclusión social.

“Como es costumbre todos los años en estas fechas, Emabesa dona juguetes a los niños del municipio que pasan por mayores carencias”, ha explicado Villazón.

El concejal ha aplaudido este gesto que cada año tiene Emabesa con los más necesitados, “intentando que ningún niño se quede sin juguetes en Reyes y así disfrute la Navidad con alegría”.

Villazón ha recordado que son los técnicos de Servicios Sociales quienes determinan a qué familias llegarán los juguetes donados.

“Gracias a esta donación, los niños del municipio que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social podrán tener su regalo para la Noche de Reyes”, ha destacado Laddaga.

“Emabesa ha seguido el criterio de los técnicos de Bienestar Social y la gran mayoría de los juguetes son educativos y para todas las edades”, ha celebrado Laddaga, que ha recordado que el año pasado Emabesa incrementó la partida para la compra de los juguetes en un 40% por motivo de la pandemia, atendiendo a la mayor necesidad y precariedad que ha provocado, “manteniendo esa misma cantidad económica para este año, 2.400€”.

“Desde Emabesa supone un orgullo volver a cumplir con nuestra cita para lograr que ningún niño del municipio se quede sin juguete las próximas Navidades”, ha explicado el gerente de Emabesa.

“Este año Emabesa donará más de 200 juguetes a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, para que ningún niño en situación de vulnerabilidad en Benalmádena se quede sin juguete en Navidad”, ha detallado.