EL EQUIPO DE GOBIERNO APOYA LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE TÍVOLI EN CONTRA DEL CIERRE DEL PARQUE
Alcaldía

EL EQUIPO DE GOBIERNO APOYA LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE TÍVOLI EN CONTRA DEL CIERRE DEL PARQUE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto a los concejales del equipo de gobierno Salvador Rodríguez, Javier Marín, Pilar Ramírez, Irene Díaz, Alicia Laddaga, Sergio Torralvo, Encarnación Cortés y Juan Carrillo, han participado esta mañana en la movilización de trabajadores de Tívoli World en contra del cierre del parque de atracciones, que ha recorrido las calles principales de Benalmádena Pueblo.

“Hay que resolver de una vez por todas la situación de los trabajadores de Tívoli, además de ofrecer garantías sobre la continuidad del parque de atracciones”, ha valorado el alcalde.

“Todas las formaciones políticas de Benalmádena deberían estar hoy aquí apoyando esta movilización de los trabajadores de Tívoli, y por ello echó en falta que algunos partidos con representación en el Ayuntamiento ni siquiera hayan hecho acto de presencia”, ha lamentado Navas.

“El Ayuntamiento de Benalmádena es la única institución que verdaderamente está apoyando la continuidad de Tívoli, y por ello vuelvo a exigir hoy la implicación de otras administraciones públicas”, ha exigido el alcalde.

“La protección de Tívoli es competencia de este Ayuntamiento, y así lo hemos realizado: en el planeamiento urbanístico de Benalmádena, una vez se produzca la aprobación definitiva de la modificación de elementos del PGOU, en los terrenos sólo serán viables usos comerciales y hoteleros siempre que estén vinculados a la apertura del parque de atracciones”, ha recordado.

“Tívoli debe continuar porque es una fuente generadora de empleo y riqueza para Benalmádena y un atractivo turístico de primer orden para la Costa del Sol, y tenemos el firme convencimiento de que otras administraciones pueden realizar algo más”, ha insistido.

“Por ello estamos hoy apoyando esta justa reivindicación de los trabajadores para que Tremón, los actuales propietarios, se hagan cargo del parque y, sino lo hacen, desde las administraciones públicas debemos liderar la recuperación de Tívoli para ponerlo al servicio del turismo y la ciudadanía”, ha declarado Navas.

“Necesitamos el respaldo de la Junta no sólo en la emisión de informes que avalen la modificación urbanística para la protección de los terrenos de Tívoli, sino en el apoyo presencial de sus representantes políticos en este tipo de movilizaciones: aún esperamos un pronunciamiento firme sobre la situación del parque por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno”, ha reclamado el alcalde.