SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE DESEMBARCARÁN EN BENALMÁDENA EL DÍA 5 DE ENERO Y RECIBIRÁN A LOS NIÑOS EN CABALGATAS ESTÁTICAS
Delegación de festejos y tradiciones populares

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE DESEMBARCARÁN EN BENALMÁDENA EL DÍA 5 DE ENERO Y RECIBIRÁN A LOS NIÑOS EN CABALGATAS ESTÁTICAS

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, y el técnico del Área de Festejos, Daniel Rico; han presentado esta mañana la tradicional Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará el próximo miércoles 5 de enero.

“Melchor, Gaspar y Baltasar nos han confirmado que, a partir de las 10 de la mañana del miércoles 5 de enero, desembarcarán en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo de Benalmádena para recibir a los niños que esperen su llegada”, ha informado Pilar Ramírez.

Tras el recibimiento en el Puerto Deportivo, en el que ofrecerán un regalo a los niños, SSMM los Reyes Magos de Oriente recorrerán todo el municipio en coches descapotables para saludar y anunciar su llegada.

“Quiero dar las gracias a Safamotor por volver a colaborar con nosotros poniendo a disposición de SSMM los Reyes Magos los MINI descapotables para que puedan saludar a todos los vecinos”, ha manifestado Ramírez.

Las Cabalgatas estáticas se instalarán en el Recinto Ferial Los Nadales y en la Plaza Adolfo Suárez (Pueblosol).

“Hemos optado por este formato como mejor alternativa a la Cabalgata tradicional para poder controlar aforos y asegurarnos de que se cumplan las medidas de seguridad, como la obligación de llevar mascarillas”, ha explicado la concejala.

Desde las 12:00, las Cabalgatas estáticas podrán visitarse para disfrutar de los decorados y los pasacalles. A partir de las 16:00, y hasta las 21:30, SSMM los Reyes Magos de Oriente se incorporarán a las mismas para disfrutar de la tarde con los niños de Benalmádena.

“El año pasado, por motivos sanitarios, no pudimos ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año sí que podremos estar más cerca de ellos, así que invito a todos los niños de Benalmádena a venir a disfrutar de este día tan mágico y especial”, ha añadido Pilar Ramírez.

La concejala de Festejos no ha querido concluir sin dar antes las gracias a “todas las personas implicadas para que estas Cabalgatas puedan celebrarse. Gracias a Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos y, sobre todo, al equipo del Área de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Benalmádena”.