BENALMÁDENA SE CONVIERTE EN EL TERCER MUNICIPIO CON MAYOR CRECIMIENTO DE POBLACIÓN DE LA PROVINCIA
Alcaldía

BENALMÁDENA SE CONVIERTE EN EL TERCER MUNICIPIO CON MAYOR CRECIMIENTO DE POBLACIÓN DE LA PROVINCIA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha analizado esta mañana los datos de población ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y el estudio realizado por diversos medios de comunicación de la provincia, que sitúan a Benalmádena como el tercer municipio con mayor crecimiento de población en la provincia de Málaga.

“Los datos del INE ponen de manifiesto que Benalmádena es una de las ciudades más atractivas de la provincia para residir. A su magnífico clima y situación geográfica, añadimos la calidad de vida y las oportunidades laborales que hemos logrados ofrecer gracias al esfuerzo de la administración pública, empresas y autónomos”, ha manifestado Víctor Navas.

Benalmádena, con un aumento de 1060 personas en el padrón, se convierte en el tercer municipio con mayor crecimiento de población de la provincia, solo por detrás de Estepona y Mijas.

“Si bien en otras grandes ciudades como Málaga, Torremolinos o Fuengirola han perdido población a fecha de 1 de enero de 2021, en Benalmádena seguimos sumando y acercándonos a los 75.000 habitantes, que nos permitirían convertirnos en municipio de gran población”, ha explicado Navas.

Las diferentes nacionalidades de los ciudadanos empadronados en Benalmádena aumentan hasta las 142, para un total de alrededor del 37% de la población total del municipio.

“Los datos de empleo, que son los mejores en nuestra ciudad desde 2006; nos animan a seguir trabajando en esta buena dirección, y aunque somos conscientes de que el turismo es nuestra primera industria, intentamos diversificar el tejido empresarial para romper la estacionalidad con ejemplos como el hub tecnológico de Plaza Solymar”, ha continuado el alcalde.

“También sabemos que este aumento de población tiene su lado negativo. La movilidad y el acceso a la vivienda se ven afectados, y por ello ponemos encima de la mesa medidas como la gratuidad del transporte público municipal a partir de este año, una bolsa de vivienda privada destinada al alquiler social o un programa de fomento del alquiler residencial. Además, estamos preparando una oferta pública de captación de suelo para la construcción de viviendas sociales”, ha detallado Víctor Navas.

De cara a este año 2022, el alcalde ha anunciado que “lanzaremos campañas de empadronamiento con el objetivo de que los extranjeros que residen en Benalmádena, pero no están empadronados, lo hagan, y así recibir los mismos beneficios fiscales y de otra índole que ya disfrutan todas las personas que figuran en el padrón municipal”.