BENALMÁDENA MANTIENE SU ACTIVIDAD CULTURAL DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022
Delegación de cultura

BENALMÁDENA MANTIENE SU ACTIVIDAD CULTURAL DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha adelantado algunas de las líneas de la programación de Cultura para los próximos meses. “Durante los primeros meses del año, en Cultura planificamos el gran número de actividades que desarrollamos para mantener el pulso cultural en la ciudad”, ha explicado.

“En enero, febrero y marzo también mantenemos una importante programación cultural, y en este sentido quiere volver a destacar el buen trabajo desarrollado desde las bibliotecas, que mantienen estas semanas la actividad de sus clubes de lectura, además de diversos cursos y talleres”, ha apuntado.

“También en estos primeros meses de 2022 el cine-club Más Madera prosigue con su programación de películas todos los jueves en la Casa de la Cultura, y el Ateneo Libre de Benalmádena mantiene vivo el debate social y científico los miércoles de cada semana”, ha recordado.

“Este 2022 recuperaremos el certamen de teatro y humor a finales de enero”, ha adelantado.

Además, habrá dos exposiciones, en la Casa de la Cultura y el Centro de Exposiciones, relacionadas con la memoria histórica y democrática. “Las dos se inaugurarán a finales de enero; y una, la de la Casa de la Cultura, estará centrada en el campo de concentración de Mathausen; y otra, la del Centro de Exposiciones comisariada por Jesús Majada, supondrá un recordatorio del trágico episodio histórico de la Guerra Civil de ‘La Desbandá’.

“También hemos ultimado este trimestre varias obras de teatro para que niños y niñas tengan en Semana Blanca una opción de ocio cultural”, ha adelantado el concejal.

“Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer, queremos organizar una serie de actividades para subrayar el compromiso de la cultura con la igualdad entre hombres y mujeres”, ha informado.

“En febrero también continuará la temporada de música clásica, que hemos puesto en marcha por primera vez desde Cultura con periodicidad mensual”, ha puesto en valor.

“El Castillo de El Bil-Bil también continuará con su programación habitual de exposiciones”, ha recordado,

“Va a ser un primer trimestre de 2022 cargado de actividad y ocio cultural, con el objetivo de seguir trabajando con el objetivo de convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol”, ha finalizado Centella.