LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL RECIBE UNA AYUDA DEL MINISTERIO DE CULTURA PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE AUTOR DE BENALMÁDENA
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL RECIBE UNA AYUDA DEL MINISTERIO DE CULTURA PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE AUTOR DE BENALMÁDENA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha informado hoy sobre la concesión de una ayuda a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel por parte del Ministerio de Cultura y Deporte. “Se trata de una ayuda para proceder a la digitalización del archivo de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena (SICAB) con el que cuenta el fondo bibliográfico de la biblioteca”, ha anunciado Centella.

“Por su antigüedad y por la importancia del contenido, nuestro archivo sobre la SICAB es la colección más importante de nuestro patrimonio bibliográfico-documental, cada vez más consultado por escritores e investigadores que indagan en el pasado cultural de la Costa del Sol”, ha valorado el concejal de Cultura.

El importe de la ayuda concedida por el Ministerio de Cultura y Deporte asciende a 6.732,96 euros.

“El archivo sobre la SICAB contiene desde los carteles anunciadores de las diversas ediciones a documentos tan valiosos como una carta de Martin Scorsese, que en sus inicios como cineastas solicitaba así participar en la SICAB”, ha destacado la directora de la biblioteca, Maricarmen Martín Lara.

El archivo sobre la SICAB, que contiene unos 300 documentos, también incluye crónicas sobre el evento firmadas por plumas tan prestigiosas como las de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Rosa Montero, además de valiosas fotografías sobre el festival, pionero en la proyección de filmes de autor en nuestro país.

La directora de la biblioteca también ha anunciado que se está procediendo a la catalogación y digitalización de todo el valioso fondo local de la biblioteca, un proceso arduo y complejo que está siendo coordinado por Conchi Burgos.