BENALMÁDENA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA SEMIFINAL DEL LXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY SALA
Delegación de deportes

BENALMÁDENA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA SEMIFINAL DEL LXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY SALA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hockey, Ernesto Martos, han presentado hoy la semifinal del LXIX Campeonato de España de Hockey Sala, que supondrá este fin de semana la puesta de largo del pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la miel tras la finalización de los trabajos de renovación y pintado del suelo.

“Queremos agradecer al Club Rh Privé Benalmádena y a la Federación Andaluza que hayan elegido Benalmádena como lugar para desarrollar esta semifinal del campeonato de España”, ha comenzado el alcalde.

“Este evento nos vuelve a poner en el mapa como destino de referencia para la práctica deportiva y para disfrutar de una competición de alto nivel: la ciudad de Benalmádena se volcará estos días para ofrecer su mejor hospitalidad a todos los equipos que vengan a disputar este campeonato”, ha valorado Navas.

“Además, creemos que Benalmádena realizará un buen papel: tenemos un equipo local que se encuentra entre los más importantes de la liga nacional de hockey”, ha destacado el alcalde, que ha animado a la ciudadanía a que acudan al torneo a apoyar al conjunto local.

“La celebración de estas semifinales coinciden con la inauguración del pabellón tras culminar los trabajos de renovación de su suelo”, ha recordado Villazón.

“Desde Deportes siempre tratamos de traer a Benalmádena todo tipo de acontecimientos deportivos para lograr dos objetivos: acercar citas de gran calidad deportiva al público benalmadense; y crear nuevos reclamos y atractivos que atraigan público a la ciudad durante todo el año, reforzándola como destino del turismo deportivo”, ha explicado el concejal, que ha agradecido a la Federación su apuesta por la localidad

“Se trata de una competición novedosa, con un nuevo formato que nos plantea la Federación Española de Hockey: tras fases territoriales y de sector clasificatorias, tendrán lugar dos semifinales, una de las cuales se celebrará a partir de mañana en Benalmádena, y la otra en Valencia”, ha explicado el presidente.

“De esta forma se darán a conocer los cuatro mejores equipos que se clasificarán para jugar la Final Four dentro de dos semanas”, ha adelantado Aguilera.

“En Benalmádena se disputará la primera semifinal de la categoría masculina, en la que se darán cita ocho equipos tras superar las correspondientes fases territoriales o sector”, ha apuntado el presidente.

Así, en el grupo A jugarán el equipo local RH Privé Benalmádena, el CD Málaga 91 Rincón Lleno de Vida, Agonek de Canarias y Universidad de Alicante.

En el grupo B competirán el FC Barcelona, Club de Hockey Barrocanes. Club de Hockey Alcalá y el Atlético Coruña.

La competición tendrá formato de una liga de una vuelta, y los dos primeros clasificados jugarán las semifinales, y arrancará mañana viernes 4 de febrero con la disputa de las fases de grupo. El sábado 5 por la mañana se disputarán las últimas jornadas de la fase de grupo, y las semifinales y final se disputarán el domingo 6.

“Los dos equipos que disputen la final se clasificarán directamente para la Final Four, y esperamos que alguno o los dos sean andaluces y así demos un buen estreno a esta magnífica instalación que el Ayuntamiento ha puesto a nuestra disposición”, ha concluido el presidente.