BOMBEROS REFUERZAN SU EQUIPAMIENTO DE RESCATE CON LA ADQUISICIÓN DE UN COLCHÓN DE SALTO
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

BOMBEROS REFUERZAN SU EQUIPAMIENTO DE RESCATE CON LA ADQUISICIÓN DE UN COLCHÓN DE SALTO

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han presentado esta mañana la nueva adquisición con la que el servicio refuerza su equipamiento de rescate: un colchón de salto para intervenciones en edificios de altura.

“La compra de este colchón de salto ha supuesto una inversión de más de 12.000 euros, realizada a cargo de los fondos UNESPA, de carácter finalista para dotar a los cuerpos de bomberos del material necesario”, ha informado Marín.

“Desde Bomberos de Benalmádena nos comunicaron que se trataba de un material absolutamente necesario y primordial para atender cualquier tipo de eventualidad o siniestro, como incendios en edificios altos o la amenaza de una persona de precipitarse al vacío”, ha explicado.

“Desde el gobierno municipal con esta adquisición seguimos nuestra apuesta por dotar de los mejores medios para el desempeño de un servicio que consideramos esencial para la comunidad”, ha valorado el concejal.

Marín ha recordado que este refuerzo en el equipamiento de rescate viene a completar compras e inversiones anteriores: “En 2015 iniciamos un proceso de renovación y adquisición de nuevos materiales, desarrollando así a lo largo de los años un programa de inversiones planteado por los propios bomberos de Benalmádena, y que ha supuesto la compra de vehículos como una autobomba urbana o una escala, nuevos uniformes, material de rescate, o repuestos para los camiones”.

“Hemos adquirido un sistema de evacuación y de rescate para personas precipitadas por el motivo que sea, con una capacidad para rescatar un número indeterminado de individuos en intervalos de 10 segundos, permitiendo la recepción de precipitados en caídas de hasta 23 metros de altura, lo que equivaldría a 10 plantas de un edificio”, ha detallado Bañasco.

“Es un sistema fácil y muy rápido de montar, y supone una innovación porque somos de los pocos cuerpos de bomberos de la provincia que dispone de este tipo de sistema”, ha puesto en valor.