EL EQUIPO DE GOBIERNO DESTINARÁ LOS FONDOS DEL PLAN DE INVERSIONES MANCOMUNADO A LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS PARA LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Alcaldía

EL EQUIPO DE GOBIERNO DESTINARÁ LOS FONDOS DEL PLAN DE INVERSIONES MANCOMUNADO A LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS VEHÍCULOS PARA LOS SERVICIOS MUNICIPALES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han mantenido hoy un encuentro en el que han informado sobre el destino de los fondos del Plan de Inversiones Mancomunado para 2022 que corresponden a Benalmádena. Un total de 1.119.057 euros que se destinarán a la adquisición de nuevos vehículos para diferentes áreas del Ayuntamiento.

“La Mancomunidad es una entidad útil al servicio de la ciudadanía, en la que se demuestra que cuando las diversas fuerzas políticas aparcan sus diferencias para trabajar de forma conjunta y leal, somos capaces de alcanzar grandes logros”, ha valorado el alcalde, en relación al gobierno de concentración que gestiona actualmente el ente.

“Trabajar de forma mancomunada los 11 ayuntamientos de la Costa del Sol Occidental aporta beneficios, como lograr un remanente que repercutirá en el bienestar de la ciudadanía de los municipios que integran Mancomunidad”, ha puesto en valor.

“Concretamente a Benalmádena le han correspondido 1.119.057 euros, que destinaremos a la compra de 28 nuevos vehículos para Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos, Bomberos, Parques y Jardines o Urbanismo”, ha detallado el alcalde.

“Podríamos destinar estos fondos a obras, pero este Ayuntamiento ya cuenta con un remanente que nos sirve para acometer esas inversiones en infraestructuras que la ciudadanía demanda”, ha aclarado el alcalde.

“Hemos visto como los municipios han soportado grandes cambios y se han visto gravemente afectados por la pandemia, por lo que es necesario proporcionarles cuantos apoyos sean posibles para la dinamización de un entorno social, económico y turístico sensiblemente debilitado”, ha valorado el presidente de Mancomunidad.

De ese modo, y “en aras de continuar con el esfuerzo inversor iniciado en ejercicios pasados mediante la puesta en marcha en los diferentes municipios mancomunados de numerosos proyectos que, a la par de sostenibles, han tenido una incidencia directa en el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, vamos a ejecutar una nueva edición del Plan de Inversiones Mancomunado para el año 2022”.