EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES JAVIER MARÍN Y PILAR RAMÍREZ ACOMPAÑAN A LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN SU OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LOURDES
Alcaldía

EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES JAVIER MARÍN Y PILAR RAMÍREZ ACOMPAÑAN A LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL EN SU OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LOURDES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han acompañado hoy a los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena en su tradicional ofrenda floral a la Virgen de Lourdes. En el acto, celebrado en la Gruta de la Virgen de Lourdes en Retamar, han participado también representantes de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos, y los concejales Juan Antonio Lara, María Presentación Aguilera, Lucía Yeves y Juan Olea.

“Hoy acompañamos a los voluntarios de Protección Civil en el día de su patrona, un día especial para ellos y para los devotos de la Virgen de Lourdes: desde aquí quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que durante todo el año se ocupan de mantener en perfecto estado esta gruta”, ha declarado el alcalde.

“Hoy también es un día para agradecer a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil el trabajo que realizan por la ciudad: su aportación ha sido importantísima en Benalmádena no sólo para el desarrollo de muchas actividades como carreras populares o la Cabalgata de Reyes, sino durante los momentos más difíciles de la pandemia, cuando todavía no se conocía el alcance y peligro del virus, facilitando labores como el reparto de alimentos y mascarillas”, ha destacado Navas.


“Hoy celebramos junto a los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena la festividad de su patrona, la Virgen de Lourdes, participando en esta ofrenda floral”, ha declarado el concejal de Seguridad.

Marín ha puesto en valor que los voluntarios “han estado durante toda la pandemia al pie del cañón, ayudando a toda la población, una actitud de entrega a los demás que agradecemos y que supone todo un ejemplo de civismo”.

“No podemos olvidar que son ciudadanos particulares que se ponen a disposición de toda la población, sin cobrar nada a cambio, para atender cualquier eventualidad que pueda surgir”, ha puesto en valor Marín.

“Por ello, desde el gobierno municipal siempre tratamos de dotarles con los mejores equipos técnicos y vehículos”, ha subrayado.

“La Gruta de la Virgen de Lourdes es un rincón lleno de paz, un lugar que visita muchísima gente: hoy para mí también es un día muy especial porque también tengo mucho que agradecer a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil porque colaboran constantemente con la delegación de Festejos y Tradiciones”, ha valorado la concejala de Festejos.

“Desde aquí agradezco a María Márquez y Fali Porras su dedicación diaria al cuidado y mantenimiento de la gruta y la imagen de la Virgen de Lourdes, así como al resto de vecinos y vecinas que colaboran en esta labor”, ha añadido Ramírez, que ha regalado este año el manto que ha estrenado la imagen de la Virgen “para que luzca preciosa”.

El director de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, Pepe Aguilar, ha agradecido a todos los compañeros de Benalmádena y de otros municipios colindantes, especialmente la agrupación de Alhaurín, su trabajo e implicación.

“En Protección Civil somos voluntarios, pero no dudamos en aportar siempre nuestro granito de arena y en trabajar por el municipio: que nuestra labor sea voluntaria no significa que no se desempeñe con profesionalidad”, ha matizado.