Inicio campaña de verano en Protección Civil
Protección civil

Inicio campaña de verano en Protección Civil

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El próximo día 11 de junio se inicia la campaña de verano de Protección Civil, que mantendrá operativas a 24 personas diarias de 11:00 a 19:00 horas hasta el día 18 de septiembre. El primer edil, que estuvo acompañado por el concejal de Protección Civil, Rafael Obrero, destacó la importante labor que cada año realizan en el municipio los voluntarios de este servicio. A partir del día 1 de julio, se incorporarán 8 personas más en el mismo horario, cubriendo más servicios durante la temporada estival.



Los servicios que se pondrán en marcha a partir del día 11 son un centro coordinador, un puesto en la playa Fuente de la Salud, el baño adaptado en la playa Malapesquera, un puesto en esta misma playa, otro puesto en la playa Santa Ana, un puesto para personas discapacitadas en la playa de Los Maites, otro puesto en esta misma playa y otro puesto en la playa de Sunset Beach. Además, habrá una patrulla itinerante hasta la terminación y apertura del puerto de la playa de Bil Bil, así como una embarcación y una ambulancia con soporte vital básico.



A partir del día 1 de julio, se incorporarán 8 nuevos efectivos, cubriendo un puesto en la playa de Torrequebrada, otro puesto en Playa Bonita, otro puesto en la playa de Carvajal, y una embarcación. En total, sumarán 32 socorristas por día.



El concejal de Protección Civil ha indicado que la Agrupación dispone de 9 puestos de primeros auxilios, un puesto de coordinador, 2 puestos para realizar los baños para personas discapacitadas y su material correspondiente, 2 embarcaciones semirígidas de 60 cv, una ambulancia de soporte vital básico, un vehículo para transportar al personal hasta sus puestos, walkies y emisoras bases como medios de comunicación, 22 latas de rescate, botiquines portátiles, 4 camillas tijera, 2 juegos de collarines, material sanitario para cubrir los primeros momentos de una emergencia, 32 voluntarios para la realización de la campaña de playa (socorristas, técnicos de emergencias sanitarias y patrones), 4 sillas anfibias, mochilas botiquín, un vehículo para el traslado de personal, 8 equipos de oxigenoterapia y 5 balones resucitadores.



Con referencia al puesto de coordinador, se dotará con un voluntario con dotes de mando y conocedor de las costas del municipio y de las funciones de la Agrupación de Protección Civil en el Servicio de Playas. Además, será socorrista acuático y terrestre, y será el responsable de que el servicio transcurra con normalidad, y que ante emergencias coordine los servicios necesarios para asistir lo antes posible.



Asimismo, en el puerto coordinador habrá un puesto de radio, con un socorrista terrestre y acuático, responsable de las comunicaciones radiofónicas que se realicen durante el servicio. También deberá mantener los materiales de comunicación en perfecto estado