EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN INAUGURAN LAS JORNADAS DE VISIBILIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA MENTOR RED INCLUYE
Delegación de empleo y formación

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN INAUGURAN LAS JORNADAS DE VISIBILIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA MENTOR RED INCLUYE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han inaugurado hoy en la Casa de la Cultura las Jornadas de Visibilización de Buenas prácticas del Programa Mentor Red Incluye.

“Con estas jornadas cumplimos con otra de las actuaciones del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación Benemplea Incluye”, ha recordado el alcalde.

“Gracias a estas buenas prácticas hemos conseguido acercar un poco más al alumnado a las empresas y profesionales a través de las figuras de las mentorías de conocimiento”, ha explicado Navas.

“Entre empresas y profesionales, gracias a este proyecto se han realizado un total de 24 colaboraciones, que han alcanzado a un total de 150 alumnos y alumnas”, ha destacado el alcalde.

“El objetivo de este proyecto ha sido ayudar a las personas más vulnerables y desempleadas a mejorar su empleabilidad para facilitar su inserción en el mundo laboral a través del apoyo de los mentores, que con su experiencia les han abierto a los participantes una puerta más al conocimiento del mercado laboral y los procesos de selección”, ha explicado el alcalde.

En total, se han firmado 68 convenios para la realización de prácticas en empresas, y se ha alcanzado una inserción laboral de los participantes del 56,83%, a pesar der las dificultades extraordinarias que ha generado en el mercado laboral la pandemia.

La jornada ha finalizado con la entrega de reconocimientos a las empresas mentoras y mentores por parte del concejal de Empleo.