EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL E. PABLO CENTELLA RECIBEN A DANIEL BULNES, EL ALUMNO BENALMADENSE QUE REPRESENTARÁ A ANDALUCÍA EN LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA
Delegación de educación

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL E. PABLO CENTELLA RECIBEN A DANIEL BULNES, EL ALUMNO BENALMADENSE QUE REPRESENTARÁ A ANDALUCÍA EN LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, E. Pablo Centella, han recibido hoy en Alcaldía a Daniel Bulnes, alumno del IES Al-Baytar que representará a Andalucía en la XVII Olimpiada Española de Biología, que se celebrará en la Universidad de Oviedo del 31 de marzo al 3 de abril.

“No podemos sentirnos más orgullosos: la cultura del esfuerzo es la que permite asumir retos tan importantes como participar en una Olimpiada nacional de Biología”, ha comenzado el alcalde.

“Daniel Bulnes es un joven humilde, trabajador y comprometido que, desde su madurez, ha sido capaz de sacar una de las mejores notas de toda Andalucía, lo que le permite acceder a esta olimpiada”, ha celebrado Navas.

“En Benalmádena no sólo somos buenos en el deporte, sino también en los estudios y los logros académicos, lo que nos permite exportar conocimiento y talento”, ha subrayado el alcalde.

“El logro de Daniel Bulnes es un claro ejemplo de éxito de toda la comunidad educativa, tanto de sus profesores, como de su centro educativo y sus padres”, ha finalizado Navas.

“Hoy recibimos a Daniel Bulnes para mostrarle el apoyo del Ayuntamiento y para trasladarle lo orgulloso que nos sentimos tanto el equipo de gobierno como el resto de la ciudadanía de que represente a Andalucía en esta Olimpiada Española de Biología”, ha explicado el concejal.

“Es importante situar el foco sobre personas brillantes como Daniel Bulnes: es un ejemplo para su generación y el resto de benalmadenses”, ha destacado Centella.

“Aunque me sorprendió el resultado, ahora ya me estoy muriendo de ganas de viajar a Oviedo para dar lo mejor de mí”, ha confesado Daniel Bulnes.

El alumno ha explicado que su participación partió de un comentario que le realizó su profesora de Biología, Isabel Ruiz. “No dude en apuntarme, y para prepararme revise algunos contenidos de cursos anteriores: hice la prueba y quedé segundo”, ha relatado.

Daniel Bulnes ha explicado que la clasificación consistió en una prueba teórica, a nivel autonómico, “y los tres primeros clasificados hemos pasado a la fase nacional”.