EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL RESIDENTE BRITÁNICO CHARLES BETTY, MIEMBRO DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO
Delegación de residentes extranjeros

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS MANTIENE UN ENCUENTRO CON EL RESIDENTE BRITÁNICO CHARLES BETTY, MIEMBRO DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, ha recibido hoy en Alcaldía a Charles Betty, británico de 98 años residente en Benalmádena desde hace 37 años, y que a principios de año fue distinguido por el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

“Además de ser una persona ejemplar y una referencia en Benalmádena para toda la comunidad británica, es amigo personal desde hace 12 años”, ha recordado el alcalde.

Condecorado por su heroica participación en la II Guerra Mundial, vino a vivir a Benalmádena hace 37 años porque su esposa tenía un problema de salud, y le aconsejaron trasladarse a un lugar de buen clima como la Costa del Sol.

“Rápidamente se implicó con toda la comunidad benalmadense, especialmente con los residentes británicos, y fue uno de los impulsores de los servicios de traducción tanto en la comisaría de Policía como en los centros de salud, y fundó la asociación Age Care, para ayudar a los residentes británicos en solventar problemas y dudas administrativas relacionadas con la salud y la seguridad social”, ha relatado el alcalde.

“Charles Betty siempre ha estado muy preocupado por la comunidad de residentes británicos en Benalmádena, y ha sido militante activo del Partido Laborista, motivo por el que le conocí hace ahora 12 años, estando muy implicado con los movimientos sociales y políticos de la ciudad”, ha detallado Navas.

“Charles Betty recibió la MBE de manos del príncipe Guillermo por sus servicios con la comunidad de residentes británicos en España, y se da la peculiaridad de que ha sido también el estudiante británico que ha logrado un doctorado, el segundo de su trayectoria, con mayor edad: lo consiguió con 95 años por un trabajo de Sociología que analizaba las razones por las que los británicos se trasladaban a la Costa del Sol a pasar su jubilación”, ha detallado el alcalde.

“Hoy nos ha estado enseñando fotos de esa recepción en la que recibió la MBE, y ha contado la anécdota de que, cuando el príncipe Guillermo le preguntó dónde vivía, él le contestó que en el mejor lugar del mundo: Benalmádena”, ha comentado Navas.

Charles Betty ha comentado que, en su caso, el secreto para una vida larga y fructífera ha sido “el sentido del humor”.