EL EQUIPO DE GOBIERNO LLEVARÁ A PLENO ESTE JUEVES LA APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA PROTECCIÓN DE LOS TERRENOS DE TÍVOLI
Alcaldía

EL EQUIPO DE GOBIERNO LLEVARÁ A PLENO ESTE JUEVES LA APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA PROTECCIÓN DE LOS TERRENOS DE TÍVOLI

En la tarde de ayer lunes 21 de febrero, el equipo de gobierno mantuvo una reunión preparatoria de cara a la celebración del pleno ordinario de febrero este jueves 24. Entre otros temas, abordaron la aprobación provisional de la protección urbanística de los terrenos del parque de atracciones Tívoli.

“Llevamos meses trabajando en la protección de los terrenos del parque de atracciones: nadie duda que este equipo de gobierno está al 100% con los trabajadores de Tívoli y en la defensa de su continuidad”, ha declarado el alcalde.

“A pesar de que ha costado mucho esta aprobación provisional, como consecuencia de las complejas alegaciones formuladas por Grupo Tremón, este jueves por fin la llevaremos a pleno, rechazando en gran parte dichas alegaciones y estimando alguna”, ha adelantado Navas.

“El sentido final del voto del equipo de gobierno, y del trabajo realizado estos últimos meses, es la protección de los terrenos de Tívoli para frenar cualquier tentativa de especulación y propiciar la continuidad de su actividad”, ha subrayado el alcalde.

“Esperamos el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno para sacar con unanimidad esta aprobación provisional, y no como ocurrió la última vez, en la que el grupo municipal de VOX se quedó al margen esgrimiendo la excusa de que el problema de Tívoli era una cuestión privada”, ha matizado

“Este equipo de gobierno está plenamente comprometido con Tívoli, y nos gustaría que otras administraciones hiciesen lo mismo que este Ayuntamiento”, ha comentado el alcalde, en relación a lo acontecido en la última comisión del Parlamento Andaluz, en la que una PNL para la búsqueda de soluciones a este problema, presentada por Unidad Podemos, salió rechazada por los votos en contra del PP, VOX y Ciudadanos”, ha lamentado.

“El Ayuntamiento ha intentado en varias ocasiones sentar a la mesa a Tremón, y sólo pedimos a la Junta de Andalucía que nos ayude, que lidere esta iniciativa para trabajar de forma conjunta en soluciones de cualquier tipo, como impulsar un plan de pagos para la deuda actual, entrar en el accionariado de una futura empresa público-privada que se ocupase de su gestión (que podría ser una de las opciones), o simplemente trasladar a Tremón la necesidad de que el parque continué con su actividad”, ha propuesto el alcalde.

“Me apena especialmente que el presidente de la Junta, Juanma Moreno; o el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, siendo ambos malagueños, no tengan la más mínima sensibilidad para hacer una sola declaración en defensa de Tívoli y sus trabajadores”, ha lamentado Navas.

Por su parte, el teniente de alcalde, E. Pablo Centella, ha alertado de que ya “nos encontramos en el tiempo de descuento si queremos que Tívoli reabra sus puertas esta primavera o verano”.

“Por parte del equipo de gobierno hemos estado trabajando en acotar cualquier posibilidad de especulación con estos terrenos, protegiendo la parcela para que sólo pueda albergar un parque de atracciones “, ha recalcado Centella.

“En todo este tiempo hemos estado muy solos en la defensa de Tívoli, sin el apoyo de otras administraciones, y por eso necesitamos que la Junta empiece a actuar, que lidere una solución para el parque, ya que tiene competencias en materia de desarrollo económico o empleo, por lo que podría impulsar un convenio con Tremón para la subrogación de los trabajadores y garantizar la apertura en primavera o verano”, ha propuesto el teniente de alcalde.