EMABESA ACOMETE OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN LA URBANIZACIÓN TORREMUELLE

EMABESA ACOMETE OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN LA URBANIZACIÓN TORREMUELLE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa (empresa responsable de la gestión de la red de agua del municipio), Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han visitado hoy la urbanización Torremuelle para comprobar el desarrollo de las obras de renovación de la red de agua potable.

“La renovación integral de la red de agua está previsto que termine antes del final de 2022 y, una vez terminadas las obras, se procederá al asfaltado de los viales, una actuación que supone unos 35.000 m2 de asfalto”, ha adelantado el alcalde.

“Con esta mejora aportamos un impulso importante a una urbanización que lo necesita, cuya conservación y mantenimiento le correspondería a la propia entidad, pero en el Ayuntamiento estamos en disposición de poder colaborar y ayudar, cumpliendo así con uno de los compromisos que teníamos con este entorno”, ha explicado Navas.

“Seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras hidráulicas de Benalmádena: nuestra empresa de aguas es una de las las más eficientes de la provincia, como demuestra las escasas pérdidas de la red, y esta renovación de la red de Torremuelle era una de nuestras últimas asignaturas pendientes en este sentido”, ha matizado el alcalde.

“Con esta actuación, tratando de evitar hasta la última pérdida de agua en Torremuelle y con el asfaltado de calles y avenidas, ponemos al día gran parte de la zona”, ha finalizado el alcalde.

“Estamos desarrollando estas obras en cuatro fases: tras terminar la primera ahora nos encontramos ultimando la segunda, y toda la actuación cuenta con una inversión global cercana a los 2 millones de euros”, ha estimado Villazón.

“Las obras están motivadas porque se trata de una red con muchas fugas que perjudicaban a su rendimiento, una circunstancia a tener especialmente en cuenta en este periodo de sequía”, ha apuntado el consejero-delegado.

“Gracias a esta inversión, se renovará 5958,70 metros lineales de tuberia de abastecimiento, 203 acometidas domiciliarias a los contadores de agua, diferentes valvulas de sectorizacion y reguladoras de caudales y presiones, y 9 conexiones a otras redes de agua”, ha detallado Villazón.

“Dentro del fondo de obras de Emabesa, con el que hemos procedido a la renovación de infraestructuras desde hace 10 años, esta obra en Torremuele supone una actuación de mejora en la zona con peor rendimiento de su red de agua, una circunstancia inasumible en este periodo de sequía”, ha explicado el gerente de Emabesa.

“Estamos afrontando la renovación de la red de agua de toda la urbanización, desde la zona de la línea del Cercanías hacia la parte sur, mejorando así sensiblemente el rendimiento de todo el municipio, buscando una gestión sostenible y preparándonos ante un escenario de eventuales restricciones, que esperamos que nunca llegue”, ha subrayado Pedro del Campo.