ARRANCA LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ‘RE-CIRCULA’, DESTINADA AL ALUMNADO DE SECUNDARIA DE BENALMÁDENA
Delegación de residuos sólidos urbanos

ARRANCA LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ‘RE-CIRCULA’, DESTINADA AL ALUMNADO DE SECUNDARIA DE BENALMÁDENA

Este martes 22 de marzo, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena y Ecoembes, se ha presentado “RE-CIRCULA”, una campaña de educación ambiental que se llevará a cabo en los centros educativos del municipio y que servirá para dar a conocer las ventajas de la economía circular con respecto a la economía lineal.

El concejal de RSU, Juan Carrillo; y el director de Proyectos, Sosteniblidad y Medio Ambiente de Green Globe, Juanma Llamas, han presentado hoy la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento.

“La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y evitar así la elevada generación de residuos y el desproporcionado consumo de materias primas”, ha explicado Juanma Llamas.

Mediante estas actuaciones, el alumnado de 3o y 4o de la ESO de los centros de enseñanza del municipio de Benalmádena conocerá los beneficios de dicho modelo económico a partir del ciclo de los envases.

Para esta campaña, además, se optará por una metodología innovadora fundamentada en el debate y la opinión, mediante la cual el alumnado reflexionará sobre la problemática de los residuos y aportará soluciones a la misma.

Green Globe será la empresa encargada de la coordinación y ejecución del proyecto RE-CIRCULA, que tiene como objetivo la concienciación y sensibilización directa de 1.500 alumnos y alumnas del municipio, que además, llevarán las buenas prácticas relacionadas con la minimización de residuos y de impropios en los contenedores de recogida selectiva a sus familiares y amigos, cifrándose el impacto previsto en más de 5.000 habitantes.

Premios
Además, Juan Carrillo y Juanma Llamas también han realizado hoy la entrega del segundo y tercer premio de la campaña de concienciación y sensibilización para el reciclaje de vidrio ‘Los Peque Recicladores’.

El segundo premio, 600 euros para la adquisición de material educativo, lo logró el CEIP El Tomillar, y acudió en representación del centro a recoger el premio Sandra Gómez, la coordinadora de Eco-Escuela en el colegio.

El tercer premio, 400 euros para la compra de material educativo, recayó en Novaschool Benalmádena, y su directora, Lucie Whiddon, fue la encargada de recoger el premio.