EL PLENO DECLARA DE INTERÉS GENERAL LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DISCAPACIDAD DE ABAD
Alcaldía

EL PLENO DECLARA DE INTERÉS GENERAL LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA DISCAPACIDAD DE ABAD

Durante el pleno ordinario de febrero, celebrado esta mañana, se ha aprobado por unanimidad una moción para declarar de interés general municipal la construcción de un complejo de atención integral a la discapacidad a cargo de ABAD.

“Desde el año 2001, esta asociación sin ánimo de lucro proporciona atención especializada a personas con cualquier tipo de discapacidad y a sus familias”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“En la Asociación ABAD tratan de ser la entidad de referencia de las personas con discapacidad en Benalmádena, contribuyendo, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida con calidad”, ha puesto en valor.

Hasta ahora, la sede de ABAD se ubica en un local de propiedad municipal cedido por el Ayuntamiento, pero en 2016 el Ayuntamiento le cedió a la Asociación una parcela para la creación de un complejo de atención integral a la discapacidad. Por fin, después de años de esfuerzo, van a comenzar los primeros pasos para que este centro pueda ser una realidad.

“Gracias a la aprobación de esta moción, se declarará la obra de este centro de especial interés o utilidad pública municipal, aplicándose el 95% en la bonificación del ICIO”, ha puesto en valor el alcalde.