EL ALCALDE MANTIENE UN ENCUENTRO CON RESIDENTES UCRANIANOS PARA MANIFESTAR LA SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Alcaldía

EL ALCALDE MANTIENE UN ENCUENTRO CON RESIDENTES UCRANIANOS PARA MANIFESTAR LA SOLIDARIDAD Y COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la cafetería Prosvita en Benalmádena Costa, establecimiento en torno al cual la comunidad de residentes ucranianos en la localidad está organizando todo el envío de ayuda humanitaria a su país, víctima de un ataque invasor por parte de Rusia. Durante la visita ha mantenido un encuentro con diversos residentes ucranianos.

“Hoy queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, además de nuestra condena a cualquier tipo de violencia, y subrayar la extrema gravedad de una invasión a un estado soberano como Ucrania”, ha declarado el alcalde.

Navas ha recordado que actualmente residen en Benalmádena 544 personas de origen ucraniano. “Benalmádena también cuenta con una importante población de residentes rusos, y por ello queremos subrayar que nuestra condena no va dirigida a la ciudadanía rusa, sino contra el Gobierno de Vladimir Putin, que está poniendo en riesgo la estabilidad de toda Europa”, ha matizado.

“Estamos muy emocionados por la fortaleza que está demostrando el pueblo ucraniano estos días, y creo que la comunidad internacional ha dado una respuesta adecuada”, ha valorado Navas.

El alcalde ha realizado un llamamiento a la ciudadanía benalmadense: “Si queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, lo más útil es centralizar toda la ayuda y donaciones a través de la propia comunidad de residentes ucranianos en Benalmádena”.

“Toda la información que necesitan nuestros vecinos para ayudar al pueblo ucraniano la pueden encontrar en los diversos perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Benalmádena”, ha informado el alcalde.

“Fortaleza, ánimo, ayuda y solidaridad al pueblo ucraniano de parte de todo el pueblo de Benalmádena”, ha finalizado el alcalde.

“Ahora mismo en Ucrania la situación es muy dura: tengo familia ahí y estoy muy preocupado”, ha declarado Daniil Bozhek, residente ucraniano en Benalmádena.

“Lo importante ahora es ser solidario con nuestra gente, que está sufriendo mucho, y por ello hemos iniciado una campaña de recogida de productos esenciales, como alimentos no perecederos, medicamentos, ropa de invierno o productos de higiene”, ha explicado.

Los interesados en colaborar en esta campaña pueden llevar sus donaciones de productos a la cafetería Prosvita, ubicada en la avenida Manuel Mena número 11, o llamar al 603 454 210.