CULTURA ORGANIZA UN CALENDARIO DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Delegación de cultura

CULTURA ORGANIZA UN CALENDARIO DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora de Cultura, Ana B. Luna, han presentado hoy las actividades que organizará dicha delegación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

“Este 8 de marzo es especial porque en los últimos tiempos se ha roto el consenso que existía en nuestro país sobre la necesidad de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, un fenómeno muy peligro porque nos impide progresar en este sentido”, ha lamentado el concejal.

“Desde el mundo de la cultura hemos querido redoblar los esfuerzos para unirnos al movimiento feminista y reivindicar esa igualdad entre hombres y mujeres”, ha subrayado.

“Todos los días de la próxima semana tendremos eventos de carácter cultural y educativo relacionados con la igualdad y para reivindicar la vuelta de ese consenso”, ha anunciado Centella.
“Empezaremos el lunes con la proyección del documental ‘Las Sin Sombrero’ en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas; y el 8 de marzo se inaugurará también en la Casa de la Cultura la exposición ‘Mujeres bajo el patriarcado”, ha detallado la coordinadora de Cultura.

“El 10 de marzo tendremos varios eventos culturales y educativos en la Casa de la Cultura: desde las 9.45 el alumnado de los institutos del municipio disfrutará de la obra de teatro ‘Ya no es como antes’, y por la tarde el Ateneo Libre de Benalmádena celebrará una sesión extraordinaria a las 19.00 horas sobre actrices cómicas, con la presencia de Rosa María Ballesteros, historiadora de la Universidad de Málaga; y a las 21.00 horas el cine-club ‘Más Madera proyectará una película en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ‘Invisible”, ha añadido.

Para finalizar la semana dedicada al Día de la Mujer, el viernes 11 a las 20.00 tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘Dorotea y Margarita’ en la Casa de la Cultura.