LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL PRÓXIMO LUNES 7 DE MARZO LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LAS SIN SOMBRERO EXILIADAS’
Delegación de cultura

LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL PRÓXIMO LUNES 7 DE MARZO LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ‘LAS SIN SOMBRERO EXILIADAS’

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora de Cultura, Ana B. Luna, han presentado hoy una de las actividades con las que dicha delegación se suma a la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

“La Delegación de Cultura, en colaboración con algunas entidades culturales del municipio, hemos decidido que este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizar un programa de actividades específico entorno al feminismo y la igualdad de género”, ha recordado el concejal.

“Arrancaremos este lunes 7 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura con la proyección del documental ‘Las Sin Sombrero Exiliadas’, perteneciente a una serie dedicada a glosar la figura de las denominadas ‘Sin Sombrero’, el grupo de mujeres artistas de varias disciplinas de la Generación del 27 que cometieron la osadía de quitarse el sombrero como gesto simbólico de rebeldía en la Puerta del Sol junto a Salvador Dalí y a Federico García Lorca”, ha explicado Centella.

“Gestos como el realizado por las Sin Sombrero fueron construyendo el camino del feminismo, la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres”, ha puesto en valor el concejal de Cultura.

Esta tercera parte de la serie documental que se proyectará el lunes se centrará en aquellas artistas que se exiliaron de España.