LA CASA DE LA CULTURA ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘MUJERES BAJO EL PATRIARCADO’
Delegación de cultura

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘MUJERES BAJO EL PATRIARCADO’

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han inaugurado hoy la exposición ‘Mujeres bajo el patriarcado’, que acoge el patio de la Casa de la Cultura, junto al artista José Luis Carpintero Avellaneda y la presidenta de MDM de Benalmádena, Sandra García Noval

“Se trata de 18 pinturas en las que el autor nos invita a reflexionar, criticar y combatir la situación de las mujeres en nuestra sociedad, que sigue teniendo tintes machistas y patriarcales”, ha valorado la coordinadora, que ha informado que la muestra se podrá visitar hasta el 18 de marzo.

“La mujer ha sido durante muchos años maltratada y explotada: es momento de expresar nuestra opinión colectiva de la urgencia de acabar con la discriminación y la violencia contra las mujeres, y la necesidad de que vivan en la sociedad en una situación de total igualdad”, ha reflexionado el artista autor de las obras, José Luis Carpintero Avellaneda.

“Agradecemos a José Luis Carpintero Avellaneda que nos ceda sus obras para esta exposición en la Casa de la Cultura para que nos ayuden a mostrar la realidad que vivimos las mujeres”, ha agradecido la presidenta de MDM.