EL XVI TORNEO FYM DE BALONCESTO REUNIRÁ EN BENALMÁDENA A LAS CANTERAS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE BALONCESTO DE ESPAÑA
Alcaldía

EL XVI TORNEO FYM DE BALONCESTO REUNIRÁ EN BENALMÁDENA A LAS CANTERAS DE LOS MEJORES EQUIPOS DE BALONCESTO DE ESPAÑA

El Hotel Holiday Polinesia ha acogido esta mañana la presentación de la XVI edición del Torneo FYM de Baloncesto, que reunirá en los polideportivos de Benalmádena del jueves 10 al domingo 13 de marzo a los mejores equipos de baloncesto de España, en categoría pre infantil.

La rueda de prensa ha contado con la participación del concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la presidenta del Grupo Peñarroya, Josefa Peñarroya; el director de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas; el presidente del Club Baloncesto El Palo, Pedro García; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente del Club Básquet Benalmádena, Aurelio Cano; el director del Área de Negocios de La Caixa en Málaga-Costa del Sol, Enrique Sánchez; el director de Actividades Deportivas del Área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Andrés Luengo; la responsable de Comunicación y Comunidades Locales de FYM HeidelbergCement,, Raquel Garrido; y el vicepresidente del Club Baloncesto El Palo, Kike del Valle.

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena estamos muy contentos por volver a participar en la organización de este torneo FYM de Baloncesto, poniendo nuestras instalaciones deportivas a su disposición”, ha comenzado el concejal.

“Para nosotros el torneo tiene dos vertientes: una deportiva, con el atractivo de reunir en Benalmádena a los mejores equipos de España en categoría pre infantil, lo que supone un logro; y turística, dinamizando la ciudad en temporada baja con la llegada de unos 500 deportistas de 10 comunidades autónomas, además de los 600 familiares que los acompañan, un público procedente de todo el país que muchas veces conoce y se enamora de nuestro municipio durante este evento y luego repite su visita posteriormente en vacaciones”, ha puesto en valor Villazón.

“Quiero agradecer al Club Baloncesto El Palo y a la Federación Andaluza que cuenten con nosotros para esto, y al Club Basquet Benalmádena, que llevan todo el peso de la organización”, ha finalizado el concejal.

“Agradecer a la Federación Andaluza de Baloncesto y al CB El Palo porque se celebra un año más el torneo en Benalmádena y cuentan con nosotros para acoger a los equipos y al Ayuntamiento de Benalmádena por ceder las instalaciones”, ha destacado la presidenta del Grupo Peñarroya, Josefa Peñarroya.

“Es una maravilla el buen tiempo del que disfruta siempre Benalmádena, y estamos seguros de que muchos de los participantes y asistentes que vienen de fuera se encontrarán gratamente sorprendidos”, ha valorado Borja Vivas.

“Desde Diputación estamos encantados de participar en este torneo: el fomento del deporte en categorías menores es un objetivo fundamental que tenemos que seguir trabajando”, ha valorado el director de Deportes, que ha expresado su esperanza de que el evento “marque un punto de inflexión de vuelta a la normalidad tras la dura pandemia”.

“Este año hemos logrado reunir el mismo número de equipos masculinos que femeninos, con 16 equipos en cada categoría”, ha puesto en valor el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

“Habrá 96 partidos, con un total de 220 árbitros y auxiliares de mesa”, ha cifrado el presidente.

“En el CB El Palo seguimos apostado por el baloncesto de formación: en esta edición repetimos escenario del torneo en Benalmádena, con el objetivo de que sea una fiesta deportiva para todos los jugadores y jugadoras”, ha declarado el presidente del club, que también ha subrayado la igualdad de equipos participantes en categoría masculina y femenina.

“Al no haber campeonato de Andalucía ni España en categoría pre infantil, podemos decir que es un campeonato nacional oficioso”, ha matizado Pedro García, que ha animado a los participantes a aprovechar las cuatro jornadas “para disfrutar de una ciudad tan carismática como es Benalmádena”.

“Para FYM HeidelbergCement era importante estar hoy aquí por muchos motivos, pero principalmente por ese deseo que tenemos todos de que la normalidad se vaya imponiendo, especialmente en una materia tan importante como el deporte”, ha apuntado Raquel Garrido, que ha aplaudido el esfuerzo organizador del CB El Palo y su tesón a la hora de continuar con su actividad en tiempos de pandemia.

“Los equipos participantes disfrutarán de las nuevas mejoras que hemos realizado en nuestras instalaciones, y podrán estrenar el nuevo pavimento del pabellón del polideportivo de Arroyo de la Miel”, ha destacado Andrés Luengo.

“En Masculino participarán equipos de la categoría de Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket o Betis, y en femenino Unicaja, FC Barcelona o Valencia Basket”, ha anunciado Kike del Valle.