ABRIL VOLVERÁ A SER EL MES DEL LIBRO, CON UN PROGRAMA DE 10 ACTIVIDADES EN TORNO AL FOMENTO DE LA CULTURA
Delegación de cultura

ABRIL VOLVERÁ A SER EL MES DEL LIBRO, CON UN PROGRAMA DE 10 ACTIVIDADES EN TORNO AL FOMENTO DE LA CULTURA

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han presentado esta mañana el programa de actividades con motivo de la celebración del Mes del Libro.

“Hace ya siete años que empezamos a trabajar en una nueva política cultural para Benalmádena que tiene como objetivo fundamental incrementar el pulso cultural en la ciudad, para ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de ocio cultural en Benalmádena sin necesidad de tener que desplazarse a otras ciudades”, ha recordado Centella.

“El fomento de la lectura es un elemento especialmente importante en esta nueva política cultural, y por ello decidimos que abril sería el Mes del Libro en Benalmádena, organizando una serie de eventos entorno a él”, ha apuntado.

“Tras los momentos más duros de la pandemia, estamos recuperando todas las actividades que organizábamos previamente, y para este mes de abril tenemos preparados una serie de eventos especialmente interesantes”, ha señalado Centella.

Un total de 10 actividades relacionadas con el mundo de los libros. El concejal ha destacado que el 19 de abril se contará con la presencia de la aclamada escritora Rosa Montero, “que participará en la biblioteca Arroyo de la Miel en el ciclo de ‘Encuentros con la autora”.

“Además, el 20 de abril presentaremos la ‘autobiografía’ de la Casa de la Cultura, en la que se narra todo lo vivido desde su construcción y su papel importante en la historia del municipio, presentación que estará acompañada por un concierto de música clásica, ‘Noche en los jardines del patio”, ha destacado.

“También presentaremos la primera edición del premio ‘Niña de Benalmádena’, que distingue investigaciones centradas en la historia de Benalmádena

“El 22 de abril la Casa de la Cultura acogerá una obra de teatro, y el 23 de abril sacaremos los libros a la calle, montando en la plaza de Austria stands en colaboración con bibliotecas, librerías y editoriales locales, acompañado todo de un pasacalle”, ha desglosado.

“La Coral Ciudad de Benalmádena también se sumará a este Mes del Libro, celebrando un concierto en clave poética en el Castillo El Bil-Bil el 23 de abril”, ha añadido.

“En Benalmádena Pueblo celebraremos dos eventos: un taller de escritura positiva el 27 de abril, y la ruta literaria por las calles de Benalmádena Pueblo”, ha apuntado