EMABESA DONA A UCRANIA 15.000 ARTÍCULOS DE MATERIAL SANITARIO

EMABESA DONA A UCRANIA 15.000 ARTÍCULOS DE MATERIAL SANITARIO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; el gerente de Emabesa, Pedro del Campo; y el director de Protección Civil Benalmádena, Pepe Aguilar, han informado hoy sobre la importante donación de productos de material sanitario a Ucrania por parte de la empresa de aguas del municipio.

“Quiero destacar la labor solidaria de Emabesa: en momentos difíciles siempre destinan recursos económicos para enviar ayuda a aquellas familias que peor lo están pasando, en este caso a consecuencia de la guerra de Ucrania”, ha valorado el alcalde.

“Una importante donación de material sanitario, que servirá para que el pueblo ucraniano tenga más medios para hacer frente a las consecuencias de la invasión por parte de Rusia”, ha finalizado Navas.

“Emabesa ha decidido comprar material sanitario a un distribuidor de Málaga, ya que, cuando se decidió colaborar con Ucrania se realizaron diferentes consultas tanto a Protección Civil como a otras organizaciones y nos indicaron que en estos momentos están recibiendo comida y ropa, pero también les hace falta material sanitario para poder atender a los heridos en los hospitales”, ha señalado Villazón.

“El material sanitario que hemos comprado ha sido el que nos han indicado desde Protección Civil de Benalmádena y son más de 15.000 artículos, como por ejemplo 5.000 gasas estériles, 3.000 depresores de lengua, 2.000 jeringas, 2.400 esponjas jabonosas, 1.200 tiritas, 600 rasuradoras desechables, 200 sistemas de goteo para sueros, 250 abocath, vendas, gafas nasales, mantas térmicas o pinzas de disección”, ha enumerado el consejero-delegado

“De esta manera desde Emabesa hemos querido aportar nuestro granito de arena para que Ucrania pueda cubrir sus necesidades más básicas provocadas por la guerra”, ha apuntado el gerente.

“Tras consultar con diferentes organismos, y de la mano de Protección Civil de Benalmádena, nos aconsejaron que la colaboración más beneficiosa era aportar material sanitario: hemos adquirido un total de 15.000 artículos de diversos tipos, que entregaremos a Protección Civil para que se ocupen de su reparto de la forma más efectiva posible”, ha explicado Pedro del Campo.

“Desde Protección Civil llevamos realizando en las últimas semanas una recogida de material sanitario, en colaboración con las farmacias del municipio, para ayudar al pueblo ucraniano en las circunstancias tan brutales que están sufriendo”, ha recordado Pepe Aguilar.

“El pueblo de Benalmádena siempre es solidario con todas las causas, pero en este caso se han volcado especialmente”, ha destacado el director de Protección Civil.

“Queremos agradecer a Emabesa esta importante donación, que contribuirá a atender algunas de las necesidades del pueblo ucraniano”, ha declarado Aguilar.

El representante de Protección Civil ha explicado que, desde la embajada de Ucrania solicitaron que se canalizarán todos los envíos de ayuda a través de la asociación ucraniana Maydan. “Ya hemos realizado una primera entrega, y con esta donación de Emabesa organizaremos un segundo envío hasta la sede de la asociación, desde donde parte el material en tráileres fletados hasta la frontera de Ucrania”, ha precisado Aguilar.