BENALMÁDENA RINDE HOMENAJE A LA ARTISTA BETTY MISSIEGO, VECINA DE LA LOCALIDAD
Delegación de cultura

BENALMÁDENA RINDE HOMENAJE A LA ARTISTA BETTY MISSIEGO, VECINA DE LA LOCALIDAD

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy el próximo homenaje que el Ayuntamiento concederá a una de las ilustres vecinas del municipio, la afamada artista Betty Missiego.

“Como concejal de Cultura, es un honor contar hoy con la presencia de la cantante Betty Missiego para presentar el próximo acto de homenaje que le dedicaremos”, ha comenzado Centella.

El concejal ha recordado que recientemente, en el pleno del Ayuntamiento se aprobó la distinción de la artista, para lo cual se bautizará una rotonda de la localidad con su nombre.

“Este sábado 26 realizaremos un acto para darle brillo a la inauguración del nuevo nombre de esta rotonda”, ha adelantado.

La rotonda Betty Missiego se encuentra en la antigua N-340, junto al hotel Palladium, y cuenta con un barco en su interior como elemento decorativo.

“Benalmádena es una ciudad acogedora, en la que conviven más de 130 nacionalidades, lo que da lugar a una mescolanza de culturas que forman parte de nuestra identidad, lo que le convierte en un lugar atractivo donde personalidades como Betty Missiego deciden establecerse”, ha apuntado Centella.

El concejal ha adelantado que este sábado 26 a las 12.00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura se celebrará el acto de homenaje a su figura, aprovechando la inauguración de la rotonda Betty Missiego.

“Quiero agradecer a Benalmádena y su Ayuntamiento su hospitalidad: es el lugar que elegí para descansar tras finalizar mi carrera artística”, ha declaro hoy la cantante.

Betty Missiego ha llevado el nombre de España por los escenarios de todo el mundo, y ha logrado hitos artísticos como quedar en segunda posición del Festival de Eurovisión en 1979, ganar el Festival de la Canción de Benidorm o actuar en espacios tan prestigiosos como el teatro Olympia de París