EL EQUIPO DE GOBIERNO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES DE TÍVOLI Y LA CONTINUIDAD DEL PARQUE
Alcaldía

EL EQUIPO DE GOBIERNO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES DE TÍVOLI Y LA CONTINUIDAD DEL PARQUE

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el teniente de alcalde, E. Pablo Centella, han participado esta mañana en la asamblea de trabajadores del parque de atracciones Tívoli. “Hoy queríamos estar en la asamblea de trabajadores de Tívoli, junto al administrador concursal, sindicatos y comité de empresa para compartir la última información, disipar cualquier tipo de dudas y reforzar así la unidad para buscar algún tipo de salida a este conflicto”, ha valorado el alcalde.

“La estrategia y posición de este equipo de gobierno se encuentra alineada junto a la de sindicatos y comité de empresa, trabajando de forma conjunta para lograr la reapertura del parque, pero necesitamos que se sumen a estas reivindicaciones tanto Diputación como la Junta de Andalucía”, ha demandado.

“Una vez sumemos el apoyo del ente supramunicipal y el gobierno autonómico, acudiremos al Gobierno de la nación, la Unión Europea, o donde haga falta para reivindicar la continuidad de Tívoli”, ha matizado Navas.

“En numerosas ocasiones hemos solicitado a los grupos municipales de PP, Cs y VOX que apoyen las iniciativas en defensa de Tívoli y sus trabajadores impulsadas desde el Ayuntamiento”, ha recordado.

“Vamos a seguir en la línea de proteger Tívoli porque consideramos que resulta vital para el turismo y la economía de la Costa del Sol, y no hay otra forma de hacerlo que reabriendo el parque”, ha finalizado el alcalde.

“Necesitamos que el presidente de la Junta, el malagueño Juanma Moreno, verbalice si tiene o no tiene interés en que Tívoli reabra sus puertas, porque llevamos mucho tiempo con la situación paralizada, y con excusas tan peregrinas como que no disponían de sentencia, o desconocían si había un informe de viabilidad del parque”, ha declarado el alcalde

“Hemos participado hoy en la asamblea para compartir la última información sobre la situación del parque, y para reforzar el compromiso del equipo de gobierno con la inmediata reapertura de Tívoli”, ha valorado Centella.

“Desde el gobierno municipal hemos sido muy prudentes a la hora de plantear nuestras acciones de apoyo a la continuidad del parque y sus trabajadores, hemos trabajado para blindar los terrenos del parque y evitar así la especulación, y para tratar de implicar a otras administraciones en la solución de este problema”, ha recordado el teniente de alcalde.

“Pero nos hemos sentido muy solos en el apoyo a Tívoli, hemos echado de menos más implicación por parte de Diputación Provincial y Junta de Andalucía: sin ninguna voluntad de levantar un conflicto político, volvemos hoy a solicitar una mayor implicación de Diputación y Junta para entre todos buscar una solución que permita la reapertura del parque cuanto antes”, ha concluido Centella.