ESCOLARES DE BENALMÁDENA REALIZAN UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PARQUE ALBAYTAR
Delegación de participación ciudadana

ESCOLARES DE BENALMÁDENA REALIZAN UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PARQUE ALBAYTAR

El pasado sábado 2 de abril 60 escolares de Benalmádena realizaron una plantación de árboles en el parque Albaytar. En colaboración con las asociaciones de madres y padres de los centros de Infantil, Primaria y las escuelas infantiles, la delegación de Participación Ciudadana coordinó esta actividad junto con Medio Ambiente.

“Se trata de una de las propuestas provenientes de los Presupuestos Participativos donde cada niño o niña junto con su familia debía apadrinar un árbol encargándose de su cuidado y crecimiento”, ha recordado el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella.

“Se plantaron unos setenta árboles de especies autóctonas tales como encinas, palmitos, algarrobos, moreras, granados, pinos piñoneros, álamos, cipreses y plátanos de sombra”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

Asimismo, se plantaron numerosos arbustos y alveolos de lavanda, romero, lentisco, salvia y espino.

La jornada transcurrió con muy buen ambiente, y niños y niñas disfrutaron de una mañana soleada al aire libre al tiempo que tomaron conciencia de lo importante del cuidado del medio ambiente.

Además de Centella y Villazón, en la jornada también participaron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Comercio, Javier Marín; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz.