LA LÍNEA 103 AMPLIARÁ SU FRECUENCIA DE PASO ESTE FIN DE SEMANA CON LA INCORPORACIÓN DE UN SEGUNDO AUTOBÚS
Delegación de movilidad y transporte

LA LÍNEA 103 AMPLIARÁ SU FRECUENCIA DE PASO ESTE FIN DE SEMANA CON LA INCORPORACIÓN DE UN SEGUNDO AUTOBÚS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben (empresa municipal responsable de la gestión del servicio público de transporte), Javier Marín; y el director de la división sur de Avanza, Rafael Durbán, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre diversas mejoras en la línea 103, de uso gratuito para los vecinos empadronados del municipio.

“Hoy anunciamos el incremento de la frecuencia de paso en la línea 103 durante los fines de semana: una apuesta decidida de este equipo de gobierno por el fomento del uso del transporte público”, ha valorado el alcalde.

“Si hace un par de años ya anunciamos que el uso del transporte público municipal sería gratuito para pensionistas, estudiantes y personas con movilidad reducida, a principios de 2022 ampliamos ese uso gratuito de la línea 103 a todos los vecinos empadronados en Benalmádena”, ha recordado Navas.

“Ahora se trata de ampliar la frecuencia de paso de la línea, ofreciendo al ciudadano un nuevo aliciente para dejar su vehículo privado en casa, facilitando así una movilidad más sostenible a través del fomento del uso del transporte público con una línea de uso gratuito que permita a los usuarios desplazarse a cualquier rincón del municipio en el menor tiempo posible”, ha explicado.

“Ese aumento de la frecuencia de paso de la línea 103, que tiene su última parada en la estupa budista, supondrá el reclamo perfecto para que los vecinos y vecinas de Benalmádena puedan acudir gratis a la próxima representación de El Paso, el Jueves y Viernes Santo”, ha destacado el alcalde.

“Esta apuesta por el transporte público del gobierno municipal busca mejorar la vida de las personas y conseguir una ciudad más sostenible, más verdes y con menos emisiones, los objetivos que precisamente marca la UE dentro de sus nuevas líneas de subvenciones”, ha declarado Navas.

“La línea 103 tendrá una ampliación en su horario durante los fines de semana, una mejora que se pondrá en marcha esta misma semana”, ha anunciado Marín.

“Hasta el momento, el servicio de fin de semana lo realizaba un solo autobús, y a partir de este sábado 9 de abril se ampliará a dos autobuses, con lo cual lograremos disminuir a la mitad la frecuencia de paso”, ha adelantado el concejal.

“De esta manera atendemos la demanda de los usuarios de que la línea mantuviese durante los fines de semana la misma frecuencia de paso, dado el gran uso que está teniendo este servicio entre la ciudadanía”, ha recalcado Marín.

“Esta ampliación en el servicio implica un desembolso anual por parte de Innoben de aproximadamente 64.000 euros, un dinero que se obtiene a través de la propia actividad de la empresa gestionando los soportes publicitarios de titularidad pública, además de las aportaciones realizadas desde el Ayuntamiento como del Gobierno para sustentar el transporte público”, ha detallado el concejal.

“Desde Innoben colaboramos así en el impulso a una movilidad más sostenible, con un uso más moderado del vehículo particular, y disminuyendo la emisión de gases contaminantes”, ha celebrado el concejal.

Por su parte, Rafael Durbán ha valorado esta mejora “como un paso firme más en la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de la oferta de transporte público en Benalmádena”.

El director ha comentado que desde hace varios meses se estaba estudiando el potencial que ofrecía esta ampliación de la frecuencia de paso durante los fines de semana, “por lo que suponía de incremento en el número de viajeros”.

“Desde Avanza estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento a la hora de poner en la calle estos nuevos recursos para satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía”, ha concluido Rafael Durbán.