BENALMÁDENA ACOGIÓ EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÍSICO CULTURISMO Y FITNESS DE LA PCA
Delegación de deportes

BENALMÁDENA ACOGIÓ EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÍSICO CULTURISMO Y FITNESS DE LA PCA

El pasado 2 de abril de 2022 se celebró en Benalmádena el primer Campeonato Internacional de Físico Culturismo y Fitness de la PCA (Physical Culture Association) celebrado en el hotel Estival Torrequebrada, de la mano de los representantes de esta asociación Carlos Moral y Amalia Pérez, fundadores del Club Barbarian Team de Benalmádena.

El campeonato contó con atletas nacionales e internacionales, con un porcentaje de 30% de participación femenina, teniendo representación en todas las categorías, y el público asistente llenó el aforo.

Este show supone el preludio del espectáculo que se celebrará el 27 de agosto en la Plaza de la Mezquita de Benalmádena, trayéndose a nuestra localidad un espectáculo de la PCA que ya llevaba nueve ediciones celebrándose en el Centro Comercial Plaza Mayor, con una afluencia de participantes muy alta y record de público, entre 2500 y 3000 personas en cada edición.

Este año esperan más, ya que auspiciado con las siglas PCA, tendrá carácter internacional por primera vez. Debido a su originalidad, un campeonato al aire libre y nocturno, siempre ha tenido una acogida muy grande entre los competidores.

Los representantes de PCA España, Carlos Moral y Amalia Pérez, se han propuesto hacer de Benalmádena un lugar de referencia para el culturismo internacional, teniendo este año tres eventos: el del pasado 2 de abril, el 27 de agosto y el 22 de octubre.

Ambos agradecen al Ayuntamiento de Benalmádena su colaboración en este proyecto.