‘NOCHES EN LOS JARDINES DE ESPAÑA (CONCIERTO DE ARANJUEZ)’ PARA HOMENAJEAR LA HISTORIA DE LA CASA DE LA CULTURA
Delegación de cultura

‘NOCHES EN LOS JARDINES DE ESPAÑA (CONCIERTO DE ARANJUEZ)’ PARA HOMENAJEAR LA HISTORIA DE LA CASA DE LA CULTURA

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar la presentación de un libro dedicado a narrar la historia de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

“La Casa de la Cultura ha sido uno de los pilares fundamentales de la vida cultural de nuestra ciudad históricamente”, ha valorado Centella.

“La nueva política cultural que llevamos implementando desde hace siete años tenía muy claro desde el principio que este espacio tenía que volver a ser el eje esencial de la cultura local, y de ahí nuestro empeño por reabrirla inmediatamente cuando llegamos al gobierno municipal, tras llevar año y medio cerrada sin justificación”, ha recordado el concejal.

“Posteriormente, acometimos una serie de obras para modernizarla y ponerla en valor, y ahora nos ha parecido el momento adecuado para rendirle homenaje, un gesto que hemos convertido en un libro”, ha explicado Centella.

“Hemos ‘propuesto’ a la propia Casa de la Cultura que escriba su autobiografía: su historia es la historia de Benalmádena, y la hemos elaborado con la colaboración de Poetopía”, ha anunciado.

El título de la autobiografía se llama ‘En piedra y alma’, y se presentará en un evento el próximo miércoles 20 de abril a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. “Los asistentes recibirán un ejemplar de la autobiografía, y la presentación estará acompañada por un concierto importante: un concierto en conmemoración de la gesta marítima de Magallanes y Elcano, una adaptación de ‘Noches en los jardines de España (Concierto de Aranjuez)’, con cinco piezas musicales asociadas a sendos jardines históricos de nuestro país que serán interpretadas por un joven interprete, Miguel Chillón”, ha detallado Centella.

“Animamos a los benalmadenses a que asistan a este evento y disfruten de este merecido homenaje a la Casa de la Cultura, al tiempo que disfrutan de un concierto relevante”, ha invitado Centella.

Las entradas gratuitas podrán retirarse en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde, hasta cubrir el aforo.