LA CONCEJALA DE FESTEJOS REALIZA UN BALANCE “MUY POSITIVO Y SATISFACTORIO” DE LA SEMANA SANTA 2022
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA CONCEJALA DE FESTEJOS REALIZA UN BALANCE “MUY POSITIVO Y SATISFACTORIO” DE LA SEMANA SANTA 2022

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha realizado hoy balance de la celebración de la Semana Santa de Benalmádena. “Tras una Semana Santa sin restricciones de aforo y movilidad, después de dos largos y durísimos años de paréntesis obligado por la pandemia, el balance ha sido muy positivo y satisfactorio”, ha comenzado la concejala.

“Ansiábamos vivir nuestra Semana Santa a píe de calle, disfrutando de las marchas procesionales, y del color y olor de esta celebración”, ha apuntado la edil.


“Contemplar nuestros sagrados titulares por las calles, y poder representar nuestro hermoso y tradicional Paso de Benalmádena ha sido una experiencia muy grata, acompañada además de un tiempo primaveral precioso, con la excepción del Martes Santo, jornada en la que amenazaba lluvia, pero en la que finalmente pudieron salir a las calles los tronos majestuosamente y con gran éxito, como en el resto de jornadas”, ha apuntado Ramírez.

“Para el sector turístico ha sido una semana muy positiva, ya que durante estos días se ha registrado una gran afluencia de público, con una ocupación turística superior a las optimistas previsiones iniciales”, ha puesto en valor.

La concejala ha agradecido “a todos los vecinos y vecinas que se han implicado y colaborado en cada uno de los actos, al público que ha acudido a disfrutar de nuestra Semana Santa, a los trabajadores de Servicios Operativos, Limpieza, Jardines y Festejos por su gran trabajo, además de Policía Local y Protección Civil, que siempre colaboran con nosotros para que toda la celebración se desarrolle con normalidad”.

“En nombre del equipo de gobierno, también quiero dar las gracias y la enhorabuena a las hermandades y cofradías del Nazareno, Redención, Cautivo y Coronado por el gran trabajo desarrollado en cada procesión”, ha añadido Ramírez.

“Desde Festejos seguiremos aportando nuestro granito de arena para que nuestras tradiciones sigan vivas como hasta ahora”, ha concluido.