EL PALACIO DE DEPORTES DE BENALMÁDENA (ANTIGUO CLUB DE HIELO) ABRIRÁ SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN EL 16 DE MAYO
Delegación de deportes

EL PALACIO DE DEPORTES DE BENALMÁDENA (ANTIGUO CLUB DE HIELO) ABRIRÁ SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN EL 16 DE MAYO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las instalaciones del Club de Hielo de Benalmádena, para mantener un encuentro con los nuevos responsables de su gestión, PDB Sports, y comprobar el desarrollo de los trabajos de mejora y acondicionamiento de cara a su reapertura el próximo 1 de junio.

“Me enorgullece que vaya a ser dirigido por un grupo de emprendedores benalmadenses, con una amplísima preparación y formación en la materia, y la ilusión de ofrecer un servicio de gran calidad a los usuarios”, ha apuntado el alcalde.

“Hoy presentamos el inicio de la actividad del Palacio de Deportes de Benalmádena, previamente conocido como Club de Hielo, además de visitar sus instalaciones para conocer de primera mano la remodelación, cambios y mejoras que se van a producir en este centro deportivo de cara a su reapertura el próximo 1 de junio”, ha comenzado el alcalde.

“A partir del 16 de mayo los usuarios ya podrán realizar sus inscripciones para apuntarse a las diversas actividades deportivas que el Palacio de Deportes ofertará: gimnasio, spinning, zumba, piscina, club de hielo…”, ha anunciado el alcalde.

“Es un momento de gran alegría para este equipo de gobierno: una empresa de Benalmádena será la que se ocupe ahora de su gestión, las instalaciones retornarán así a un funcionamiento normal y viable tras la dura pandemia y sus restricciones, y todos los antiguos trabajadores serán subrogados y podrán continuar con su actividad”, ha valorado el alcalde.

“También resulta importante el nuevo concepto que la nueva empresa gestora aporta: si previamente era un mero gimnasio al que la gente acudía a realizar deporte, ahora tendrá un nuevo estilo, próximo también a un club social, en el que el usuario podrá realizar cualquier tipo de actividad deportiva, además de disfrutar de una buena gastronomía y una oferta más familiar”, ha detallado el alcalde.

Navas ha puesto en valor la ubicación de las instalaciones “en el corazón de Arroyo de la Miel, con unas instalaciones que cuentan con un gran potencial comercial”.

El alcalde ha adelantado que el aparcamiento público del Palacio de Deportes de Benalmádena “también será objeto de mejoras, y podrá ser utilizado por cualquier vecino de Benalmádena, independientemente de que haga uso de las instalaciones”.

“Con este cambio salimos ganando todos: los vecinos y vecinas de Benalmádena, el Ayuntamiento y un grupo de jóvenes empresarios que apuestan por su ciudad para generar empleo y riqueza”, ha finalizado Navas.

“Quiero agradecer a los nuevos gestores del Palacio de Deportes que hayan iniciado esta nueva andadura y el esfuerzo que realizan por el bien de Benalmádena y su ciudadanía”, ha valorado Joaquín Villazón.

“Como adelantamos ayer, parte del canon se destinará a la mejora de las instalaciones: es importante arrancar esta nueva etapa con nuevos y renovados aires”, ha apuntado.

“Para este equipo de gobierno también resultaba esencial la subrogación de todos los trabajadores, aspecto que los nuevos gestores han afrontado sin ningún inconveniente porque son vecinos del municipio con gran experiencia y preparación”, ha añadido.

Antonio Aranda, miembro de la junta directiva de PDB Sports, ha recalcado que se trata de una empresa local “y por ello conocemos perfectamente el potencial de las instalaciones: a largo plazo afrontaremos nuevas líneas de actuación que nunca se habían llevado aquí hasta el momento”.

“Para aquellos vecinos que tuvieran un bono vigente en el momento del cierre del Club de Hielo en diciembre de 2020, con alguna mensualidad abonada con la anterior gerencia, habrá alguna deferencia, debido a que somos sensibles con la situación que vivieron”, ha adelantado Aranda, al tiempo que ha aclarado que para ello deberán acreditar las mensualidades que les quedaron pendientes con los anteriores licitadores.

Aranda ha subrayado la gran inversión con la que han afrontado la reapertura del centro. “Queremos mandar un mensaje de tranquilidad e ilusión a la ciudadanía: les invitamos a conocer las instalaciones a partir del 1 de junio”, ha finalizado.

Marcos Aibar, de la junta directiva de PDB Sports, ha explicado que inician “una nueva etapa con mucha ilusión, pero con una enorme responsabilidad: somos un grupo de profesionales formados y cualificados, con una gran experiencia dentro del sector, y queremos poner el Club Municipal de Hielo donde merece, como instalación emblemática de Benalmádena y como referente dentro de la provincia de Málaga”.

Aibar ha adelantado, en relación a la oferta de actividades, que habrá para todos los grupos poblacionales, desde los más pequeños a personas mayores: “Más de 100 horas de actividades dirigidas en la sala fitness, escuelas de natación para todas las edades, escuelas de espalda; y, a partir del 1 de octubre, iniciaremos una nueva etapa en la pista de hielo”.

A finales de junio organizarán su primer campus de verano, que se extenderá hasta septiembre.

“Queremos realizar una mención especial a todos los trabajadores que han estado cerca de dos años pasándolo mal por el cierre de estas instalaciones: tienen nuestro total apoyo, somos conscientes de que son profesionales muy cualificados, y queremos transmitirles total tranquilidad y que en breve nos pondremos en contacto con todos ellos para que inicien su trabajo dentro del complejo deportivo”, ha finalizado Aibar.

“Vamos a realizar una renovación de prácticamente todas las instalaciones, tanto el gimnasio como las diversas salas, además de instalar máquinas de última generación, habilitar una nueva zona funcional interior y otra exterior de unos 700 metros cuadrados para ofrecer clases de crossfit y entrenamiento funcional, para así convertirnos en una de las instalaciones deportivas más potentes a nivel provincial”, ha apuntado, José Enrique García, de la junta directiva de PDB Sports.