Benalmádena será la capital internacional de la solidaridad
Alcaldía

Benalmádena será la capital internacional de la solidaridad

El Alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acompañado por el consejero delegado de la empresa municipal inno.BEN, Luis Bonel, y la gerente de la misma, Lucía Miralles, firmó ayer con Vicente Domingo, presidente de la fundación Mundo 21, un convenio entre el Ayuntamiento y el mencionado colectivo merced al cual Benalmádena será la capital internacional de la solidaridad en febrero de 2007.


Y es que en la segunda quincena de ese mes está previsto que la localidad acoja el denominado "Primer Encuentro Solidario Internacional de Benalmádena", que tiene como fin ser un punto de encuentro para todo tipo de colectivos interesados por las actividades de las organizaciones no gubernamentales y de desarrollo.


Enrique Bolín significó como, en su dilatada carrera política al frente del consitorio benalmadense, ha impulsado la ciudad como un espacio para la integración "donde existe una especial sensibilidad y tolerancia para con todas las culturas, razas , lenguas, religiones... algo que se ha convertido en una seña de identidad de Benalmádena, y que lo vamos a poner de manifesto en este encuentro".


El regidor municipal puso de manifiesto que en la colaboración, el diálogo y el conocimiento se asientan las bases de la solidaridad, motivo por el cual dijo que "será un gran honor para Benalmádena acoger este encuentro internacional". Además, Enrique Bolín elegió la labor de la empresa municipal inno.BEN, responsable inicial del contacto con la fundación Mundo 21, por acercar y desarrollar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la comunicación, puesto que se da la circunstancia de que Mundo 21 es una red solidaria integrada por profesionales del sector de las telecomunicaciones.


Las jornadas a desarrollar tienen previsto contar con la presencia de Unicef. Además, contendrán un amplio abanico de actividades lúdico culturales como conciertos, pasacalles, encuentro de organizaciones no gubernamentales, etcétera.