LAS AGUAS DE BENALMÁDENA ACOGERÁN ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LANCHAS RÁPIDAS
Delegación de puerto deportivo

LAS AGUAS DE BENALMÁDENA ACOGERÁN ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LANCHAS RÁPIDAS

Las dependencias del edificio de Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han sido el escenario elegido para la presentación del Campeonato del Mundo de Lanchas Rápidas Endurance, la Fórmula 1 del Mar, evento que tendrá lugar este fin de semana en aguas de la localidad.

Al acto han asistido Encarnación Cortés, concejala de Playas y Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, acompañada de Manuel J. Jiménez, gerente del puerto y representantes de las federaciones Española y Andaluza de Motonáutica.

La edil Encarnación Cortés agradeció tanto a la Federación Española como a la Andaluza de Motonáutica su confianza en el Puerto Deportivo de Benalmádena a la hora de organizar este evento, e invitó a los “amantes del mar” a que visiten este fin de semana la marina benalmadense para disfrutar de una prueba deportiva que calificó de “espectacular” y que “permitirá recuperar el pulso tras dos años de pandemia al calendario náutico del Puerto”.

Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha destacado la continuidad de este evento deportivo, “que repite en aguas de Benalmádena y la posiciona en el calendario náutico internacional”.

ENDURANCE
En este evento deportivo internacional está previsto que tomen parte embarcaciones y pilotos de Bélgica, Alemania, Holanda, Emiratos Arabes, Kuwait y España y se disputará en tres categorías: Class Advance Production 150 CV, Class Endurance B-300, de 200 a 300 CV y Class Endurance Sport de 350 a 450 CV.

La competición se desarrollará en dos mangas. Una de ellas el sábado 23 de abril, con entrenamientos y carreras a partir de las 12,00, y la otra el domingo 24 a partir de las11,00 hrs.

Este Campeonato del Mundo cuenta con la Bandera Verde “Green Sport Flag” otorgada por los Ministerios de Cultura y Deportes y de Transición Ecológica que se concede, a través del CSD, a aquellos eventos comprometidos, responsables y sostenibles según el Plan de Acción del deporte español para favorecer la concienciación y la sensibilización de la sociedad con el medio ambiente a través del deporte.