BENALMÁDENA RECIBE A UN GRUPO DE TÉCNICOS DE TURISMO DE DIVERSOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA
Delegación de turismo

BENALMÁDENA RECIBE A UN GRUPO DE TÉCNICOS DE TURISMO DE DIVERSOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de directores de oficinas de Turismo de diversos ayuntamientos de la provincia de Málaga: Mijas, Estepona, Málaga, Antequera, Manilva, Vélez-Málaga y Marbella. Todos integrados en Turismo y Planificación Costa del Sol.

En el encuentro también ha participado el gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz.

“Estos encuentros sirven para planificar la temporada, planificando de forma conjunta y coordinada porque cada técnico debe conocer la oferta turística de cada municipio de la Costa del Sol, compartiendo así una estrategia común para lograr que sea el destino que cada año atraiga a un mayor número de turistas de toda Andalucía”, ha explicado el alcalde.

“Con estas visitas periódicas a cada uno de los municipios que están integrados en Turismo Costa del Sol, conocen de forma pormenorizada que ofrece cada localidad al visitante, además de familiarizarse con la idiosincrasia de cada ciudad”, ha destacado Navas.

“No podemos olvidar que, aunque somos destinos que competimos por lograr la mayor ocupación turística posible, somos complementarios y nos necesitamos: el turista se aloja en una amplia zona metropolitana y encuentra atractivos diversos en cada localidad de la costa”, ha valorado.

Durante la jornada han visitado espacios destacados de la oferta turística de Benalmádena, como la Estupa Budista, el Mariposario, Castillo de Colomares o Sea-Life.