MAYORES Y ALUMNADO DEL COLEGIO JACARANDA PARTICIPAN EN LA PRIMERA JORNADA INTERGENERACIONAL DE BENALMÁDENA
Delegación de tercera edad

MAYORES Y ALUMNADO DEL COLEGIO JACARANDA PARTICIPAN EN LA PRIMERA JORNADA INTERGENERACIONAL DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado esta mañana el colegio Jacaranda para participar en la primera Jornada Intergeneracional de Benalmádena, en la que personas mayores del municipio y alumnado del centro han intercambiado experiencias.

“Me siento especialmente emocionado por volver hoy al colegio Jacaranda, donde mantengo una gran amistad con el equipo directivo y docente porque aquí mis hijos cursaron Infantil y Primaria, con motivo de la celebración de este primer encuentro intergeneracional”, ha declarado el alcalde.

“Hoy los mayores de nuestro municipio se sientan con los más pequeños para narrarles como vivieron ellos su infancia, intercambiar experiencias y abordar las dificultades que encontraron para llegar hasta ahora”, ha explicado Navas.

“Vivimos en un mundo quizás con más oportunidades que las que le tocaron a nuestros mayores, pero ello no significa que no tengamos enormes retos por delante, como el cambio climático, la migración o el demográfico”, ha valorado el alcalde.

“Además, se da la paradoja, y se comenta abiertamente en muchos foros económicos, de que existe una posibilidad de que nuestros jóvenes les toque vivir peor que a sus padres, y por ello es importante que conozcan de primera mano las experiencias de nuestros mayores para que les ayuden a empoderarse y enfrentarse a los retos diarios de la sociedad moderna, en la que ellos son la esperanza y el futuro para el día de mañana”, ha declarado Navas.

Los mayores también les han explicado las actividades que desarrollan en los centros sociales y de participación activa del municipio, así como sus experiencias en el manejo de recursos actuales, como las redes sociales o las nuevas tecnologías.