EDUCACIÓN PONE EN MARCHA UNA BRIGADA ESPECIAL DE DESBROCE PARA LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE BENALMÁDENA
Delegación de educación

EDUCACIÓN PONE EN MARCHA UNA BRIGADA ESPECIAL DE DESBROCE PARA LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE BENALMÁDENA

El concejal de Educación, E. Pablo Centella, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar la puesta en marcha de una brigada especial de desbroce para los distintos colegios del municipio.

“Desde hace un tiempo los conserjes de los diversos colegios del municipio, además de todas sus funciones, tenían que dedicarse al desbroce y cuidado de la arboleda y zonas ajardinadas de los centros educativos, lo que suponía un problema importante porque les restaba mucho tiempo para ocuparse de otras funciones”, ha explicado el concejal.

“Además, tampoco disponían de la maquinaria e instrumental adecuado para afrontar este trabajo, directamente relacionado con la estética y limpieza del centro, además de prevenir posibles riesgos de incendio”, ha añadido.

“Por ello, hemos decidido en Educación crear una brigada especial de desbroce, formada por un grupo de estos conserjes, que realizan dicha labor por las tardes, y a los que les hemos proporcionado la maquinaria e instrumental para ello”, ha anunciado Centella.

“La brigada de desbroce actuará en todos los colegios públicos de Benalmádena por turnos, y en pocos días todos los centros educativos tendrán su arboleda y zonas ajardinadas adecentadas”, ha estimado el concejal.

“Con esta iniciativa volvemos a demostrar que este equipo de gobierno tiene un fuerte compromiso con nuestros colegios y la enseñanza que imparten a niños y niñas”, ha valorado Centella.

La brigada empezó a trabajar el 26 de abril, y ya ha actuado en los colegios Miguel Hernández y La Paloma.