BENALMÁDENA SE SUMA A LA CAMINATA SOLIDARIA ‘DARKNESS INTO LIGHT’, DEDICADA A LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
Delegación de bienestar social y familiar

BENALMÁDENA SE SUMA A LA CAMINATA SOLIDARIA ‘DARKNESS INTO LIGHT’, DEDICADA A LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han acompañado hoy a la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, en la presentación de la caminata solidaria ‘Darkness into Light’.

“Esta actividad está promovida por la fundación irlandesa ‘Pieta House’, dedicada a la prevención del suicidio, desde hace 13 años”, ha comenzado Laddaga.

“Se trata de una caminata de cinco kilómetros, y comienza en la madrugada del sábado 7 para realizar un recorrido simbólico desde la oscuridad hacia la luz”, ha explicado la edil.

“La caminata se organizará en varios municipios de la Costa del Sol, y en Benalmádena la salida se realizará a las 6.30 horas desde el Burger King de Puerto Marina”, ha anunciado Laddaga, que ha invitado a la población a apoyar esta iniciativa.

“Lamentablemente, y según datos del INE, el suicidio sigue siendo la primera causa externa de muertes en España, una circunstancia que se ha agravado por la pandemia, afectando cada vez a personas más jóvenes y muy mayores”, ha advertido Laddaga.

La concejala ha elogiado la labor de Afesol “para darle una mayor calidad de vida a todas las personas que tienen problemas de salud mental”.

Por su parte, Conchi Cuevas ha recordado la reivindicación de Afesol de que los centros sanitarios dispongan de una oficina con un psicólogo “que atienda a las personas con problemas de enfermedad mental: desde la asociación hacemos lo que podemos, pero necesitamos de los profesionales del SAS”.

“No es de recibo que una persona que tenga ideas suicidas o problemas de autolesiones lo ingresemos en una unidad de agudos, que no están para estas personas porque padecen un trastorno mental leve que requiere una atención inmediata y adecuada para solucionar su problema”, ha matizado Cuevas.

El registro se puede realizar a través de la página web www.darknessintolight.ie o través de Afesol, en el teléfono 952 44 06 64.
La colaboración es de 20 euros, incluyendo una camiseta conmemorativa, y también se podrá participar desde casa, compartiendo fotos con la asociación y en redes sociales.

El dinero recaudado se destinará a las personas que padecen esta problemática.