SERVICIOS OPERATIVOS COMIENZAN A INSTALAR PAPELERAS ESPECIALES PARA HECES CANINAS
Delegación de servicios operativos

SERVICIOS OPERATIVOS COMIENZAN A INSTALAR PAPELERAS ESPECIALES PARA HECES CANINAS

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha informado que, dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno con el fin de prevenir la presencia de excrementos caninos en la vía pública, desde dicha delegación están procediendo a la instalación de papeleras especiales para estos tipos de residuos.

“Dichas papeleras disponen de un depósito para las heces y un dispensador de bolsas biodegradables para la recogida de éstas”, ha informado el concejal.

Los lugares donde ya se han instalado este tipo de papeleras son el Castillo El Bil Bil, los Jardines del Muro, Parque los Limones, Plaza de las tres Culturas, calle Eucalipto, y avenida de la Constitución, a las que hay que sumar las instaladas recientemente en el recinto ferial de Benalmádena Pueblo y calle Biznaga.

“Estas papeleras, junto con las campañas informativa y de vigilancia sobre este asunto, forman parte de una serie de actuaciones que quieren concienciar a la población sobre la necesidad y obligatoriedad que marca la Ordenanza Municipal de recoger los excrementos que las mascotas puedan dejar en la vía pública”, ha informado Rodríguez.