EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ORGANIZAN CURSOS DE ESPAÑOL PARA LOS NIÑOS REFUGIADOS DE LA GUERRA DE UCRANIA
Delegación de educación

EL AYUNTAMIENTO Y CRUZ ROJA ORGANIZAN CURSOS DE ESPAÑOL PARA LOS NIÑOS REFUGIADOS DE LA GUERRA DE UCRANIA

El concejal de Educación, E.Pablo Centella; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y la presidenta de Cruz Roja Benalmádena, Francisca López, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar sobre las clases de español que se han organizado para los refugiados de la guerra de Ucrania.

“Benalmádena está siendo especialmente sensible con los refugiados que nos llegan de la guerra de Ucrania: junto a una serie de medidas para la acogida de estas personas, hemos puesto en marcha unos cursos de español para niños ucranianos que ya están escolarizados en nuestros centros educativos, para favorecer su integración”, ha explicado Centella.

Los cursos están organizados por el Ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja, y se imparten en la Casa de la Cultura cada lunes y jueves de 17.00 a 18.00 horas hasta final de curso, y se reanudarán en el próximo curso académico. Actualmente están participando en las clases 22 niños y niñas ucranianos.

“Con esta iniciativa desde la institución demostramos la solidaridad de Benalmádena con la situación tan dramática y lamentable que está viviendo el pueblo ucraniano”, ha finalizado Centella.

“Seguimos trabajando para ayudar a los ucranianos en la situación tan lamentable que les ha tocado vivir: agradecemos a todas las familias benalmadenses que han acogido a refugiados, y a la inestimable labor realizada a diario por Cruz Roja para apoyarles”, ha apuntado Laddaga.

“Desde Servicios Sociales recibimos a diario a las personas que nos remiten desde Cruz Roja, que ya han establecido un protocolo de atención en su sede en Benalmádena, y nos ocupamos de la escolarización y de los menores que precisan plazas de guardería o comedor escolar, además de trabajar en su reubicación en una vivienda o en ayudas para facilitarles alimentos y productos de primera necesidad”, ha detallado la concejala de Bienestar Social.

“Desde Cruz Roja hemos atendido la demanda del Ayuntamiento para organizar las clases de español para niños ucranianos, con el apoyo de dos personas voluntarias que conocen ambos idiomas, además de una profesora de Educación Infantil”, ha detallado la presidenta de Cruz Roja.

“También ayudamos a conocer el idioma a los adultos ucranianos, en nuestra sede en Pueblo Quinta, atendiendo actualmente a unas 35 personas”, ha añadido.