BENALMÁDENA ORGANIZARÁ UN TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIRIGIDO A LAS PERSONAS MAYORES
Delegación de tercera edad

BENALMÁDENA ORGANIZARÁ UN TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIRIGIDO A LAS PERSONAS MAYORES

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han presentado hoy un taller de medios de comunicación y nuevas tecnologías dirigido a personas mayores del municipio, organizado por la asociación de la prensa, Prensa sin edad, patrocinado por la Fundación La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena.

“Se trata de talleres de alfabetización mediática para la lucha contra la desinformación y las noticias falsas”, ha explicado la concejala.

“Sus objetivos son reducir la brecha digital, fomentar la participación activa y el uso de nuevos tecnologías, y el fomento de lectura crítica de los medios de comunicación en formato papel y digital para diferenciar entre noticias fiables y noticias falsas”, ha detallado la concejala.

Aplicaciones móviles, uso del ordenador, acceso internet, o gestiones a través del móvil serán aspecros que se abordarán en el taller.

“Todo ello para ayudar a romper la brecha intergeneracional existe actualmente”, ha subrayado Díaz.

“Los tallares tendrán lugar del lunes 16 al viernes 20 de 17:30 a 19:30 en el Centro Social Doña Gloria Alonso”, ha detallado la concejala.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través del teléfono de atención a las personas mayores 690237746.