LAS ESCUELAS Y ACADEMIAS DE BAILE DE BENALMÁDENA MOSTRARÁN EL TALENTO DE SU ALUMNADO EN DIVERSOS ESPECTÁCULOS DE DANZA EN EL AUDITORIO MUNICIPAL
Delegación de festejos y tradiciones populares

LAS ESCUELAS Y ACADEMIAS DE BAILE DE BENALMÁDENA MOSTRARÁN EL TALENTO DE SU ALUMNADO EN DIVERSOS ESPECTÁCULOS DE DANZA EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto a profesores y profesoras de diversas escuelas y academias de baile del municipio, han presentado hoy los diversos espectáculos de danza que hay programados para las próximas semanas en el Auditorio Municipal para mostrar el talento de su alumnado.


“Las diversas escuelas y academias de baile llenarán el escenario de arte, alegría, color y nuestras culturas y tradiciones”, ha destacado la concejala, que ha elogiado la dedicación y profesionalidad del profesorado.


“En nuestra Feria de San Juan tendremos también a todas nuestras academias bailando cada día en la plaza de la Mezquita”, ha adelantado la concejala.


Mariluz Márquez, de la escuela de danza del mismo nombre, ha presentado la decimotercera edición del festival de su escuela, que se celebrará el 7 de junio a las 20.30 horas. “Tendremos una amplia variedad de bailes: clásico español, ballet, flamenco, moderno… con bailarinas de 3 a 80 años”, ha detallado. “El 28 de junio también actuaremos en la plaza de la Mezquita”, ha añadido.


Carmen Prieto, de la escuela La Sultana, ha presentado el 5º Festival de Danza ‘¡Báilalo!’, que se celebrará en el auditorio el lunes 6 de junio a las 20.00 horas. “Tendremos una gran variedad de actuaciones, desde los niños más pequeños a los adultos, y el espectáculo se llama ‘¡Báilalo!’ porque hemos querido fomentar que cada persona baila a su manera y ritmo”, ha explicado. “El 26 de junio también os esperamos en la plaza de la Mezquita con motivo de San Juan.


Carmen Beltrán ha presentado el espectáculo ‘A flor de piel’ del Centro Coreográfico Carmen Beltrán. “Es el primero que hacemos, y se celebrará en el Auditorio Municipal el 26 de mayo a las 21.00: nos centraremos en el flamenco, con música en directo, y el espectáculo versará sobre el desarrollo evolutivo del ser, y ofreceremos mucha frescura desde el escenario”, ha explicado.


Óscar Nogales, de la escuela de artes escénicas y danza Danzamanía, ha anunciado que el próximo sábado 21 de mayo a las 21.30 horas presentarán el espectáculo ‘Mamma mía’. “Además del musical que representaremos en la segunda parte, durante la primera parte presentaremos ballet, flamenco, danza contemporánea, hip hop, claqué…”, ha detallado. “El 23 de junio tendremos otra actuación en la plaza de la Mezquita con motivo de la Noche de San Juan”, ha adelantado.


Rocío Solana ha presentado la decimotercera edición del festival de la escuela de danza que lleva su nombre, que se celebrará el domingo 29 a las 21.00 horas, y aglutinará lírico contemporáneo, jazz funky, flamenco o ballet clásico. “Las alumnas tienen mucha ilusión, porque llevan dos años sin bailar frente al público a causa de la pandemia”, ha apuntado. “El 29 de junio a las 21.30 horas también actuaremos en la plaza de la Mezquita con motivo de San Juan”, ha añadido.


Además, El Rincón de la Danza y la Escuela de Danza Rosa Rincón presentarán su festival conjunto el miércoles 1 de junio a las 21.00 horas, en el que habrá ballet, danza española y flamenco.