COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DEL COSMOS, QUE INCORPORARÁN UN NUEVO CARRIL DE BAJADA
Delegación de vías y obras

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA AVENIDA DEL COSMOS, QUE INCORPORARÁN UN NUEVO CARRIL DE BAJADA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado hoy la avenida del Cosmos con motivo del inicio de las obras de remodelación de la vía, que incorporarán un nuevo carril de bajada.


“Se trata de una obra muy importante para la ciudad porque, con la incorporación de este cuarto carril, acabamos con el embudo en la circulación de la avenida, que muchos ciudadanos sufren cada mañana al salir dirección Málaga desde esta calle, y que se produce al convertirse dos carriles en uno”, ha explicado el alcalde.


“Poner en marcha este nuevo carril nos abre un abanico de posibilidades que nos permitirán aportar mayor eficiencia a la glorieta de acceso; y es una obra necesaria, tal y como nos indicó en su día la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía ante la necesidad de mejorar las entradas a la localidad, si pretendemos abordar la ampliación del parque de atracciones Tívoli World, que hoy cumple precisamente su 50 aniversario, y que aprovechamos de nuevo para reivindicar su apertura”, ha valorado Navas.


“Con esta actuación reordenamos el espacio, mejoramos y le damos valor a los parques rústicos del entorno, y logramos aportar una mayor eficiencia al tráfico en un nudo vial de gran importancia para la ciudad”, ha destacado el alcalde.


“El objetivo es favorecer la movilidad del tráfico en el municipio, tanto en la entrada como en la salida de este acceso, poniendo fin a las retenciones que se producen durante las horas punta de los días laborables”, ha explicado Villazón.


Respecto a la tala de pinos que ha implicado esta primera fase de los trabajos, el concejal ha explicado que surge por la necesidad de ocupar un nuevo espacio para ampliar la calzada. “El pino es un árbol que resulta muy difícil de transplantar porque no suele mantenerse y sobrevivir cuando lo trasladas a otro espacio, pero mantendremos la filosofía que seguimos en cada obra: plantar más ejemplares de árboles que los que retiramos”, ha aclarado Villazón.


“El presupuesto de la actuación es cercano al millón de euros, y el plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses, pero las obras han comenzado a buen ritmo, así que esperamos que se acorte un poco el plazo”, ha informado el concejal.


“La mayor parte de los trabajos se desarrollarán en el margen derecho de la vía, sin interrumpir la circulación en ninguno de los tres carriles con los que cuenta la avenida actualmente”, ha aclarado Villazón.