LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR HA ATENDIDO 70 CASOS DE MENORES ABSENTISTAS DESDE SU PUESTA EN MARCHA
Delegación de educación

LA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR HA ATENDIDO 70 CASOS DE MENORES ABSENTISTAS DESDE SU PUESTA EN MARCHA

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido hoy la última Comisión de Absentismo Escolar del curso escolar 2021-22. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido la comisión, a la que también han asistido el concejal de Educación, E. Pablo Centella; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.


También han asistido representantes de los organismos intervinientes en materia de absentismo: Centros Educativos, Inspección Educativa, Policía Local, representantes de Ampas de Centros Educativos, representante de Equipo de Orientación, representantes políticos y técnicos/as de Servicios Sociales y Educación.


Durante el encuentro se ha constatado que la Comisión de Absentismo Escolar ha trabajado en 70 casos de menores absentistas (56 del nivel de Secundaria y 14 del nivel de Primaria) desde su puesta en marcha.


El alcalde ha puesto en valor “el trabajo realizado por los Centros Educativos y la coordinación existente entre todos los organismos implicados”.


“Para el equipo de gobierno se trata de una comisión de gran importancia, porque es muy efectiva, y en ella está representada el conjunto de la comunidad educativa, y todas las delegaciones que intervienen en caso de absentismo”, ha valorado Centella.


“Durante la comisión celebrada hoy se ha constatado que durante este curso no se ha producido un número muy elevado de casos de absentismo escolar, aspecto muy relacionado con el buen trabajo realizado desde los centros educativos a la hora de prever estas situaciones, y por parte de Bienestar Social y Policía Local cuando se llegan a producir”, ha detallado el concejal de Educación.


En los temas a tratar, se ha realizado un seguimiento de los casos de menores absentistas durante este curso escolar hasta la actualidad. Además, se han presentado las diversas buenas prácticas puestas en marcha desde la Delegación de Servicios Sociales: Talleres de parentalidad positiva y programa Nayfa (de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), dirigidos a familias con hijos/as en situación de dificultad y/o conflictividad, y también se ha realizado una formación sobre el procedimiento SIMIA (sistema de información sobre maltrato infantil en Andalucía). La Policía Local también ha expuesto sus intervenciones en la materia.